VIAJAR CON PLACER

MediaBus TV: cómo es "el Warner Brothers" del transporte público en la Argentina

Se trata de un canal exclusivo para el medios de transporte de pasajeros, orientado a informar y entretener durante las 24 horas. Es una plataforma que cada día llega a 1 millón de personas, ya está presente en las principales ciudades del país y busca desembarcar en otros países de la región.

En esta noticia

Viajar en transporte público en Buenos Aires o en otras ciudades de Argentina, en especial en horas pico, puede ser una odisea pero también transformarse en una oportunidad. Una opción para entretenerse, informarse o ver en una pantalla de TV contenido interesante a la vuelta de la jornada de trabajo.

Es lo que propone MediaBus TV, un canal exclusivo de televisión HD Digital en medios de transporte, que en la actualidad está operativa en el Área Metropolitana Buenos Aires, en Córdoba y Mendoza y en breve estará disponible también en líneas de colectivo de Neuquén.

Tarjeta SUBE: En mayo se distribuyeron 400.000 plásticos, dónde conseguirla y a qué precio

En conjunto, las pantallas activas en el AMBA, Córdoba y Mendoza, llegan a 900, presentando en colectivos noticias del día, deportes, recetas de cocina, fitness, viajes. 

También datos curiosos, deportes extremos, programas exclusivos para niños, la conocida aplicación Preguntados, una sección de arte (pintura u otras expresiones, y hasta coaching motivacional.

Foto: Sergio Koltan

Se trata de contenidos destinados a acompañar a los pasajeros con un canal en vivo como puede ser cualquiera de los canales de TV de aire en Buenos Aires, indican desde la compañía.

Juan Schiaretti reclamó el fin de los subsidios en el AMBA y el déficit de las empresas públicas

Cuál es el perfil del MediaBus TV

"MediaBus TV el Warner Brothers o el HBO del transporte público en la Argentina", asegura Dan Koltan, CEO y fundador de la compañía, que fue la lanzada en abril de 2016 y hoy ya está en 37 líneas de colectivos.

Con un público objetivo que va desde chicos y chicas de 12 años hasta hombres y mujeres de 70, el canal está online las 24 horas y siempre que esté el transporte público funcionando.

Cansado de la situación del transporte, Sergio Uñac presentará en el Congreso un proyecto de Ley de Distribución Federal de los fondos 

Esto ha posicionado a MediaBus TV como la principal plataforma de este tipo en América Latina, aunque no eso no supone resignar posibilidades de seguir creciendo.

"La idea es en el futuro regionalizar o internacionalizar la empresa, por supuesto", en una primera instancia hacia América Latina, señala el ejecutivo, teniendo la meta de entretener a la mayor cantidad de pasajeros posibles.

En la actualidad en la compañía estiman que hay más de un 1 millón de pasajeros al día en unidades que tienen el servicios de MediaBus TV. 

Foto: Sergio Koltan

En Argentina, el objetivo está puesto en desembarcar en Rosario, ampliar las operaciones en Mendoza y también en Neuquén, aunque la idea es que "MediaBus TV esté en todos los rincones de Argentina"

Cuál es el ritmo de renovación de contenidos

El contenido informativo apunta a "dar siempre noticias positivas", revela Dan Koltan, renovando además el contenido para que todos los días sean diferentes, y enfocado en cada perfil de pasajeros. 

De esa manera, la programación tiene que ser adecuada para cada segmento y también para cada provincia en la que esté presente. El contenido se renueva en un 100% una vez a la semana para que aquellas personas que viajan con frecuencia no se aburran. 

Un dato no menor es que la presentación de la información o los contenidos de entretenimiento tiene como soporte únicamente a la imagen, no utilizan sonido alguno para no interrumpir o molestar a aquellos que prefieren hacer otras cosas, como leer un diario o un libro, chequear mensajes en su celular, hablar por teléfono o simplemente distraerse mirando por la ventana.

Esto hace que las imágenes deban estar muy cuidadas y ser atractivas para cautivar la atención de los pasajeros. Y con la idea de entretener, con "un poco de desapego de la difícil realidad", remata Koltan.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.