Más de 100 heridos en todo el país por el uso de pirotecnia

En Capital hubo más de 35 heridos. En La Plata, unas 18 personas, en Córdoba, sólo 6. Mientras que en Tucumán, se registraron 26 afectados.

Año tras año, es un dato que siempre aparece. Al menos 35 son los heridos por el mal uso de la pirotecnia durante los festejos por Nochebuena en Capital, según informó esta mañana el Hospital del Quemado.

"Son 14 menores y 4 adultos. Muchos de los primeros no estaban manejando la pirotecnia, pero fueron lesionados", precisó Miriam Miño, jefe de Urgencia del mencionado centro de salud, en declaraciones a la prensa.

Al menos 15 personas fueron asistidas esta madrugada en el Hospital oftalmológico porteño Lagleyze por diferentes heridas en los ojos por pirotecnia y también corchazos de bebidas espumantes.

Según informó a la agencia DyN el médico Osvaldo Nieto, "entre las 12 de la noche y las 7 ingresaron al hospital 15 personas con traumatismos en los ojos por pirotecnia".
Nieto destacó que uno de los pacientes debió ser internado "por una complicación" provocada por el estallido de un petardo.

En La Plata, unas 18 personas fueron atendidas esta madrugada en guardias de la provincia de Buenos Aires, con heridas provocadas por el uso de pirotecnia, mientras que se registraron 6 heridos por arma blanca, de acuerdo a un relevamiento del Ministerio de Salud de la Provincia realizado hoy en ocho hospitales del Conurbano y el interior bonaerense.

Un total de 28 menores y 3 personas mayores resultaron con quemaduras de distinta consideración a consecuencia del mal uso de pirotécnica en la ciudad de Tucumán, en el marco de los festejos de la Navidad, se informó oficialmente.

En Córdoba hubo sólo 6 heridos a causas de fuegos artificiales. Y en Rosario, sólo 4 personas.

FUENTES: agencias Buenos Aires

 

Temas relacionados
Más noticias de Heridos
Noticias de tu interés