En esta noticia

La maestra de una escuela primaria de la ciudad de La Plata fue denunciada por la madre de un alumno de 12 años, quien la acusó degroomingefectuado vía WhatsApp e Instagram.

El estremecedor escenario impactó de lleno en la comunidad de la Escuela N° 58, luego de que familiares aseguraran que la docente de 33 años habría enviado mensajes "subidos de tonos" y "fotos provocadoras" a sus estudiantes.

Grooming: los estremecedores mensajes de la maestra a sus alumnos de 12 años


La madre del menor damnificado reveló que la maestra "le hablaba como si fuera su novia" a su hijo e incluso "le decía que deje a la nena con la que él salía".

"También le escribía a ella para hacerlos pelear", amplió, tras la confesión de la menor.

Las conversaciones de la maestra denunciada por grooming.
Las conversaciones de la maestra denunciada por grooming.

Investigadores sospechan de no haber sido un hecho aislado, dado que desde que se conoció la denuncia, las familias lograron adjuntar otras conversaciones con más alumnos de la institución.

"Lo peor fue un mensaje que le decía que si quería ver sus pechos sin guardapolvo", agregó una de las madres, en diálogo con el medio local El Día. Además, se habrían efectuado intercambio de fotografías tomada en un baño "de un tatuaje de una flor de colores en un glutéo".

La fotografía que le envió la docente a los alumnos.
La fotografía que le envió la docente a los alumnos.

Entre las conversaciones se pueden ver mensajes enviados por la denunciada como: "Tus audios son relindos", "Yo sé que soy la única", "Sos mi rey". Mientras que a la novia del pequeño le habría dicho que "era una nava por estar con él". (sic)

Las fotos que la docente le envió a su alumno.
Las fotos que la docente le envió a su alumno.

La defensa de la maestra acusada de grooming


Según indicaron las autoridades de la escuela, "la señorita comentó que le habían duplicado la cuenta de Instagram". Por el momento, decidieron apartarla del cargo hasta que pueda resolverse la situación judicial.

La denuncia quedó bajo la investigación de la Unidad Funcional de Instrucción N° 18 del Departamento Judicial de La Plata. Junto a las fotografías, chats y conversaciones que ella habría mantenido con sus alumnos.

"De a poco va a hablando mi hijo, que es con quien arrancamos la denuncia, y hay posibilidad de que sea sometido a Cámara Gesell porque tenemos poca información y lo que pudimos juntar es a través de algunos mensajes que encontramos", explicó la madre en diálogo con Télam.