Encuesta

Medios de comunicación: los argentinos eligen lo digital por sobre lo tradicional

En el ranking de medios, Argentina presenta un consumo similar al promedio regional. Videos online y las redes rociales son los más usados.

A partir de un estudio desarrollado por IMS Insights Lab se concluyó que, si bien en el ranking de medios Argentina presenta un consumo similar al promedio regional, los usuarios eligen las plataformas digitales, por sobre los medios tradicionales. Los datos arrojan una clara preferencia en el uso de Videos Online por sobre la TV Abierta o por Cable, así como el Streaming de Audio está por encima de la Radio, entre otros casos.

Las nuevas tecnologías ganaron terreno en la sociedad, y eso se explica que los videos online y las Redes Sociales figuran entre los medios más usados. 9 de cada 10 argentinos con acceso a Internet usan videos y redes regularmente.

De hecho, otro dato fuerte que comparte el estudio, es que el promedio de consumo diario de cada uno de los medios. Allí se reflejando dos grandes grupos, los de consumo acotado (Revistas y Diarios) y los de uso prolongado (el resto de los medios, de Redes Sociales en adelante). El 56% de los usuarios de las Revistas y Diarios dicen tener un uso breve (menos de 30') vs. las OTTs, Streaming de Audio o TV que tienen un uso intenso (el 60% de sus usuarios los usan más de 1 hora por día, cada medio).

Cabe mencionar, que IMS Insights Lab es una empresa dedicada a la interpretación del nuevo panorama digital, brindando recursos y herramientas para ayudar a los especialistas en comercialización a entender al nuevo consumidor y hacer crecer sus negocios. En esta oportunidad, IMS presentó Media Essentials 2021, una investigación sobre el consumo y atención de los medios en Iberoamérica y cómo los consumidores reciben la publicidad.

Revolución digital de TV y noticias

Entre los argentinos, con conexión a internet, las OTTs (Over the top, en inglés) en TV conectadas, tienen un éxito masivo. 7 de cada 10 adultos de la Generación X miran algún tipo de plataforma de contenidos, teniendo la misma proporción que los Millennials y un par de puntos por encima de los Centennials. La TV Cable continúa con una alta aceptación entre los adultos, pero cae significativamente entre los jóvenes (-34%).

Por el lado de los diarios, ganan protagonismo en la mañana, pero a partir de las 12 pm el consumo se invierte y es Twitter el canal preferido para informarse, en lo que resta del día.

Preferencia por Redes Sociales y Gaming

Los argentinos buscan preferentemente formatos en los que tengan el poder de elección, como continuar con la navegación en el muro de una red social o avisos a modo de recompensa en un videojuego.

El secreto de las pymes argentinas para pasar la crisis: en qué invirtieron

Los usuarios tienden a calificar más negativamente los formatos intrusivos. Por ejemplo, los Pop-ups (consultados en la encuesta como avisos que aparecen sorpresivamente mientras se navega) en Argentina se castigan un 10% más que el promedio.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios