Los más influyentes

Los 100.000 muertos por coronavirus en la Argentina: enojos y decepción viral en redes

El reporte diario epidemiológico confirmó que Argentina superó las 100.000 muertes por coronavirus, algo que se vio reflejado en enojo y decepción en redes sociales.

Argentina superó las 100.000 muertes por coronavirus según el último reporte diario epidemiológico emitido por el Ministerio de Salud de la Nación, llegando así a un número de víctimas fatales que el mismo Presidente Alberto Fernández quiso evitar al principio de la pandemia.

El último reporte confirmó que fueron detectados 19.697 nuevos casos de coronavirus, con lo que los positivos totales ascienden ahora a 4.702.657. Así, el país se ubica en el 8º lugar entre las naciones con más infectados. Además, las 614 muertes registradas fueron suficientes para superar los 100.000 fallecidos desde que comenzó la pandemia.

A esta situación se le suma que en abril del año pasado Fernandez aseguró: "Prefiero tener el 10% más de pobres y no 100.000 muertos en la Argentina". Hoy, habiendo superado esa cifra, el país parece no estar cerca de superar la pandemia, con nuevas variantes y falta de vacunas a pesar de ya haber inmunizado 60% de la población adulta

Silencio del PRO y pronunciamientos de la UCR por los 100.000 muertos

¿QUÉ DICEN DESDE EL ÁMBITO DE LA POLÍTICA?

Diferentes referentes del ámbito de la política y la economía decidieron usar sus redes sociales para mostrar su enojo con la situación que se vive en el país, muchos de ellos haciendo énfasis en la polémica frase que el Presidente realizó hace ya más de un año. Otros, sorprendidos por las medidas -o falta de ellas- que suscitaron la tragedia.

LAS VOCES MÁS CRÍTICAS DEL PERIODISMO

También alzaron su voz varios periodistas que vienen siendo muy críticos del actual manejo de la pandemia: tanto por la falta de vacunas como por medidas epidemiologicas desde el ámbito político que redundaron en un 13% de pobres en la Argentina y el cierre de innumerables empresas.

Además, otros personajes de las redes sociales y de la sociedad civil, que incluyen empresarios y rabinos, dieron sus duras opiniones.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios