Llegaron a China los contenedores de cerezas frescas de la Patagonia

Las cerezas frescas argentinas producidas en el sur del país que se despacharon por barco en ocho contenedores a principios de enero arribaron a China en perfecto estado de conservación, y ya son consumidas por esa población en el marco de los festejos de Año Nuevo Chino.

Así las cargas de las empresas Cerezas Argentinas SA y Frutos de los Lagos, sitas en Río Negro y Chubut, respectivamente, desembarcaron en el gigante asiático en óptimas condiciones, junto a otros seis contenedores de productores patagónicos. Por su calidad y firmeza la fruta argentina cumplió ampliamente con las expectativas de los compradores.

El arribo de la fruta argentina a China que se convirtió en el inicio de la apertura de ese mercado, fue celebrado por las autoridades de Cerezas Argentinas y Frutos de los Lagos en Alemania, donde coincidieron con lo más granado de la industria en la feria Fruit Logística Berlín, y donde participan más de 70 mil referentes del sector.

La concreción de este envió es “un verdadero hito en la historia de la producción de cerezas argentinas , aseguró en Berlín Adolfo Storni, presidente de Cerezas Argentinas y Frutos de los Lagos. “Nuestro foco está puesto en continuar trabajando para convertir nuestras cerezas en una de las frutas más exportadas del país .

El directivo destacó las inversiones realizadas en ambas compañías vinculadas con la cobertura de protección para la lluvia, la utilización de maquinaria de avanzada (propietarios de tecnología de avanzada Unitec), y la consolidación de los equipos de trabajo. “Nos espera un año lleno de desafíos y demandas por suplir. Los clientes chinos están hambrientos por recibir nuestra fruta , graficó

Por su parte, Matías Notti, gerente comercial de ambas compañías, expresó su satisfacción “por haber sido el engranaje principal de la apertura del mercado asiático con el suministro de la primera fruta que tuvo contacto con las autoridades chinas y lo que después se transformó en la firma del protocolo fitosanitario entre ambos países .

“Ese esfuerzo es hoy representado por el conjunto de productores patagónicos y se concretó con el arribo exitoso de los contenedores marítimos días pasados , aseguró.

El desembarco en China de esta carga vía marítima, que partió de la argentina el pasado 9 de enero, fue antecedido por el arribo de un envío aéreo que concretó la empresa Cerezas Argentinas SA a través de Aerolíneas Argentinas y que llegó al país asiático el domingo 27 de enero.

“Hoy estamos más que orgullosos de ser los únicos con cámaras propias autorizadas por el gobierno chino para el tratamiento de fruta en origen, lo que nos permitió inaugurar así oficialmente el gran mercado chino , precisó Notti.

Toda esta operatoria comenzó a tomar forma a partir de diciembre pasado con la visita del presidente de China, Xi Jinping en el marco del G-20. Allí la administración de Mauricio Macri logró que se abra ese mercado para las cerezas argentinas.

Cerezas Argentinas SA es una compañía ubicada en la Patagonia argentina, que desde 2008 produce y comercializa cerezas frescas y otras frutas tales como peras y manzanas. Está ubicada a 18 kilómetros de la localidad de Chimpay, en la región denominada Valle Medio del Río Negro de dicha provincia. Allí posee unas 1.200 hectáreas para la producción frutícola, planificadas con el fin de fortalecer y dinamizar el desarrollo de la producción de frutas y otras actividades vinculadas.

En tanto que Frutos de los Lagos se encuentra ubicada en el valle productivo del Departamento de Sarmiento, provincia de Chubut. Posee 1.300 hectáreas de suelos profundos, donde el buen drenaje y las condiciones climáticas favorables garantizan excelentes condiciones de producción para las frutas de cosecha tardía.

Temas relacionados
Más noticias de cerezas
Noticias de tu interés