Línea C de subte, interrumpida por conflicto gremial

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro denuncia “hacinamiento y “pésimas condiciones laborales en la estación San Juan.

La línea C de subterráneos continúa paralizada hoy por una “sorpresiva medida de fuerza que se inició ayer a las 18 horas, informó hoy Metrovías.

La huelga la lleva a cabo la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), que denuncia “hacinamiento y “pésimas condiciones laborales en la estación San Juan, donde fueron trasladados los vestuarios y baños por las obras en la estación Constitución.

Por su parte, la empresa concesionaria afirma que la decisión de los metrodelegados de paralizar el transporte que utilizan a diario miles de personas responde “a reclamos que exigen que mientras duren las obras en Constitución , aunque remarca que esos pedidos son que “la línea C reduzca el horario de servicio durante los días de semana y, de manera adicional, trabajar menos horas .

También, según la empresa, reclaman que “el recorrido se realice con la mitad de las formaciones disponibles .

“Todo ello resulta de carácter inadmisible para la compañía ya que impactaría de manera negativa en los usuarios porque no podrían utilizar la línea en horario nocturno y se afectaría notoriamente la frecuencia en el horario operativo actual , advirtió Metrovías en un comunicado.

La medida se produjo sin previo aviso y en el marco de las obras que se están llevando adelante en la estación Constitución.

 

Temas relacionados
Más noticias de subte
Noticias de tu interés