La obra con mensaje económico que atrapó a Sturzenegger en arteBA

El mensaje de austeridad del presidente, Mauricio Macri, caló hondo en funcionarios y dirigentes políticos, tan fondo que hasta los gustos estéticos parecen haber virado en ese sentido.

El fin de semana, se lo pudo ver al presidente del Banco Central (BCRA), Federico Sturzenegger, de visita en ArteBA, la feria de arte contemporáneo más importante del país que concluyó anoche tras cuatro jornadas.

Al economista, le llamó especialmente la atención un conjunto de obras con alusiones económicas de la artista tucumana Lucrecia Lionti, exhibidas en el stand de la galería Walden. 

“Austeros y cuidadosos , se podía leer en la tela con forma de corazón que observó con detenimiento el presidente del BCRA en un guiño al mensaje oficial de achicar el gasto político para reducir el déficit del país.

 Foto: gentileza Mario Scorzelli/Ignaz Barsa

A su lado, otra tela que aludía a un pizarrón llevaba bordada la leyenda “Queremos ser socios de Argentina .

En el resto de las obras, figuraban las consignas “Mirá si lo que estamos haciendo funciona y “Exaltar la economía .

Sturzenegger no es ajeno al mundo del arte. Desde 2004 esta casado con Josefina Rouillet, quien actualmente se desempeña en el área de Promoción Cultural del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, donde tiene a cargo la implementación del régimen de Mecenazgo; anteriormente desempeñó funciones en el Fondo Nacional de las Artes.

Además, la entidad que preside realiza anualmente el Premio Nacional de Pintura Banco Central, uno de los concursos más prestigiosos del país.

Lionti, joven artista tucumana, realiza desde hace algunos años trabajos en tela. En la edición 2017 de arteBA una de sus obras fue adquirida por el Museo Reina Sofía de España.

Temas relacionados
Más noticias de BCRA
Noticias de tu interés