La línea C de subte funcionará con servicio reducido hasta fin de febrero

Entre este lunes y martes funcionará entre las estaciones Avenida de Mayo y Retiro. Constitución estará cerrada hasta el 28 de febrero.

La línea C del subterráneo funcionará con servicio reducido hasta el 28 de febrero, ya que la estación Constitución permanecerá cerrada por tareas de mantenimiento.

El gobierno porteño informó que entre este lunes y martes la línea C prestará un servicio entre las estaciones Avenida de Mayo y Retiro.

Subterráneos de Buenos Aires afirmó que hasta fines de febrero se realizará la renovación de aparatos de vías y del sistema de señalamiento en Constitución.

En ese contexto, el 2 y 3 de enero en la estación San Juan se construirá un andén provisorio para que funcione como cabecera, por lo que durante esos dos días se prestará un servicio limitado entre Retiro y Avenida de Mayo.

No obstante, a partir del miércoles 4, funcionará con un doble servicio especial: en sentido a Constitución, circulará entre Retiro y San Juan, y en sentido a Retiro, lo hará desde Independencia.

Según argumentó SBASE, el cierre de la estación facilitará el avance de la obra de accesibilidad que tiene por objetivo “mejorar el ingreso y la circulación de los pasajeros .

Los trabajos incluyen la ampliación de los accesos y andenes, nuevas escaleras pedestres y mecánicas, ascensores, un nuevo  vestíbulo sobre la plaza, y la renovación de luminarias, de los  solados y del sistema de ventilación forzada.

Temas relacionados
Más noticias de subte
Noticias de tu interés