La Justicia envió a la cárcel al cura Grassi

El Tribunal Oral Criminal 1 de Morón resolvió hoy la inmediata detención del sacerdote, condenado a 15 años en tres instancias por abuso sexual y corrupción de menores.

El Tribunal Oral Criminal (TOC) 1 de Morón resolvió hoy la inmediata detención del sacerdote Julio César Grassi, condenado en tres instancias por abuso sexual y corrupción de menores.

La resolución se dio a conocer poco después de las 19 en la sede de los tribunales de Morón, luego de que esta tarde los jueces rechazaran la recusación de la defensa de Grassi.

El sacerdote fue condenado por el TOC 1 en junio del 2009 a 15 años de prisión por haber abusado de un menor que alojaba en guarda judicial en la Fundación Felices los Niños y la condena fue confirmada en tres instancias.

Irá a la unidad 39 de Ituzaingo. La condena inicial fue de 15 años, a los cuales hay que descontar un período de entre 30 y 120 días en los que el abusador de menores estuvo preso.

 

Tags relacionados
Noticias del día
Finanzas y Mercados

En marzo subió el déficit primario, pero bajó el financiero

En marzo subió el déficit primario, pero bajó el financiero
El déficit primario tuvo un aumento interanual del 78,1% nominal y del 26,2% en términos reales. El financiero, que incluye el pago de servicios de la deuda, registró una suba del 32,2% a valores corrientes pero una baja del 6,3% si se descuenta la inflación. Son datos de la Oficina de Presupuesto del Congreso.