Neuquén

La empresa Phoenix se sumó al Plan de Becas Gregorio Álvarez

El acuerdo implica un aporte de 250.000 dólares por parte de la empresa, convirtiéndose así en la sexta entidad que se suma como patrocinadora del programa de apoyo a estudiantes de toda la provincia en todos los niveles educativos.

La compañía Phoenix Global Resources se ha integrado al Plan Provincial Redistribuir Oportunidades-Programa de becas Gregorio Álvarez mediante un convenio firmado por el gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa y el CEO de la empresa, Pablo Bizzotto. El acuerdo implica un aporte de 250.000 dólares por parte de la empresa, convirtiéndose así en la sexta entidad que se suma como patrocinadora del programa de apoyo a estudiantes de toda la provincia en todos los niveles educativos.

La firma de este convenio tuvo lugar durante el evento denominado Vaca Muerta Insights, celebrado en la capital de Neuquén. En palabras de Figueroa, "en este convenio, sobre todo, lo que venimos hablando con toda la industria es otorgar sustentabilidad social, de eso se trata." Además, resaltó la importancia de brindar oportunidades educativas a los estudiantes, afirmando que "una beca de estudios terciarios o superior, muchas veces nos permite poder detectar talentos."

El representante de la empresa, Bizzotto, también expresó su apoyo al programa, calificándolo como "una gran iniciativa del gobernador y de la provincia." Asimismo, destacó que la propuesta "tiende a reducir la brecha educativa que existe en las distintas ciudades de la provincia de Neuquén."

En relación al aporte económico de Phoenix, el representante señaló que "la educación es fundamental para la sociedad" y que la generación de conocimiento proveniente de proyectos como Vaca Muerta puede tener "un impacto social positivo."

Phoenix se une así a otras empresas que ya habían colaborado con el programa, como YPF, Gas y Petróleo del Neuquén (GyP), Pan American Energy (PAE), Tecpetrol y Vista. Este programa de becas se financia tanto con aportes del Estado como de las empresas que operan en Vaca Muerta.

El programa establece diferentes niveles de acuerdo al monto del aporte realizado por cada empresa. En este caso, Phoenix se suma como aliado de bronce con su contribución de 250.000 dólares. Los aportantes platino son aquellos que contribuyen con un millón de dólares; los de oro, con 750 mil dólares; los de plata, a partir de 500 mil dólares; y los de bronce, como Phoenix, colaboran con 250 mil dólares.

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.