Chaco

La repudiable frase de una diputada sobre el femicidio de Cecilia Strzyzowski: "Ella fue"

Una legisladora del Partido Justicialista de Chaco responsabilizó a la joven por su desaparición y estalló la polémica. Qué dijo.

La diputada provincial Claudia Lorena Panzardi, del Frente Chaqueño, lanzó una repudiable frase en la Legislatura de su distrito, al responsabilizar a Cecilia Strzyzowski por su desaparición y presunto femicidio. 

"Se dice que sufría violencia de género. Sin embargo, Cecilia fue la que eligió erróneamente, seguramente, a esa familia", expresó la legisladora oficialista, afín al partido del actual gobernador Jorge Capitanich.

Además, la diputada intentó justificar el hecho frente a la oposición al asegurar que "hace muy poco se habían casado y nunca hubo una sola denuncia por violencia de género", en referencia a la relación de la víctima con el principal sospechoso, César Sena

En este sentido, postuló que la propia madre de Cecilia negó tener conocimiento de que existía "violencia entre ellos".  "Por qué vienen a hablar acá de que había violencia de género: si había y si sabían, ¿por qué entonces no denunciaron?", apuntó.

Durante su intervención, Panzardi enfatizó en que el menor de los Sena no había recibido una acusación previa al crimen. No obstante, frente a la polémica que generó su declaración, sostuvo que "la sacaron de contexto". 

¿Qué dijo Claudia Lorena Panzardi sobre el crimen de Cecilia Strzyzowski? 


La polémica declaración de la legisladora provincial chaqueña generó una fuerte indignación en las redes sociales, por lo que se vio obligada a justificar sus dichos en su perfil personal de Facebook.

"Una vez más, quienes pretenden lucrar con el dolor que nos embarga ante la desaparición de Cecilia, me atacan cobardemente sacando de contexto mi intervención de hoy en la Legislatura. Parecida a la 'opereta' de ayer en la que hablaban de una llamada que no existió", sostuvo. 

En esta misma línea, explicó que buscaba "desmentir a la oposición que acusó inacción del Estado ante la violencia que sufría Cecilia", cuando "no había denuncias" previas al crimen. 

Comunicado oficial de la diputada.

"¿Harán cadena nacional con expresiones sacadas de contexto en un video cortado 'a tiempo'?", se preguntó Panzardi. Aunque minutos después compartió un comunicado para disculparse porque sus dichos "no fueron lo suficientemente claros". 

Por otra parte, sostuvo que nunca tuvo "la intención de menospreciar la gravedad del femicidio de Cecilia". "Me indigna profundamente que mis palabras hayan sido sacadas de contexto de manera flagrante, y se hayan utilizado para difamarme con fines políticos", concluyó. 

Temas relacionados
Más noticias de Caso Cecilia Strzyzowski
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.