La critica dura de este empresario pyme: “¿Quién puede confiar en Argentina así?

Se viralizó en redes sociales el video de un joven empresario contando los obstáculos para emprender en Argentina. 

Un empresario desató su furia en un video que se viralizó rápidamente en redes sociales: abrió una distribuidora de insumos médicos y debe pagar $140 mil de ingresos brutos y $400 mil de IVA. Por esta razón, apuntó contra el Estado, los planes sociales y contó lo duro que fue para él invertir en un negocio en Argentina.

El hombre comenzó una distribuidora de insumos médicos para seguir trabajando durante la pandemia y todos los obstáculos que tuvo que superar para continuar con su nuevo negocio: “Che, les voy a contar una situación normal. Una situación normal, en Argentina, de cualquier tipo que quiere progresar o quiere seguir apostando al país y avanzar con su negocio. Armé una distribuidora de insumos, ¿sí? Insumos médicos: alcohol, alcohol en gel, sanitizantes. Todo lo que hoy se necesita, realmente. Invertí guita, ¿no? Por supuesto porque no se puede trabajar si uno no invierte plata , cuenta en el video.

Relata que notó un crecimiento en su negocio en el que pasó de monotributista a “responsable inscripto y armó una sociedad. “Noventa días después, el banco me pide: de dónde saqué los fondos, facturas que acrediten el movimiento de plata, respaldo de la guita que pasó por el banco, de dónde saqué los cheques, por qué deposité ‘x’ cantidad de guita .

Cuando contó que debía pagar $540 mil pesos agregó (indignado) que “a todo esto falta Ganancias a fin de año. Supuestamente por la guita que yo voy a facturar. ¿Entonces la moraleja de todo esto cuál es? Que el que apuesta al país pierde, que el que se queda acá pierde .

“Acá el que genera plata pierde. El que quiere ahorrar está penalizado. ¿Quién mierda va a confiar en la Argentina? Si cada persona que tiene que venir acá a poner guita le ponen todas estas trabas que me están poniendo a mí , manifestó mientras manejaba su auto.

“¿Qué va a pasar cuando Argentina tenga el 70% de gente con planes? Porque un cliente mío me dijo que la mina a la que le vende insumos de perfumería y boludeces, tiene un kiosquito en Guillón, en la loma del orto, y gana 140 lucas con los planes, aparte del kiosquito. Porque cobra el IFE, cobra porque tiene 15 pibes, cobra por esto... Y a ella no le pregunta nadie de dónde mierda saca la plata. Porque se la regala el Estado .

“Entonces yo me siento un pelotudo, porque tengo que romperme el orto acá arriba, 12, 14, 15 ó 16 horas, estresarme, gastar coronaria -como decía mi viejo- al pedo. ¿Para qué? Para darle explicaciones al Estado de cómo carajo genero plata, cuando el Estado con mi plata mantiene a esos vagos de mierda. Entonces vuelvo al escenario anterior: cuando todos nosotros nos vayamos a la mierda de acá, ¿qué va a suceder? ¿Qué va a pasar en Argentina? ¿De dónde carajo va a sacar el Estado plata para mantener vagos? , expresó con enojo el hombre.

Y finalmente concluyó: “Vos no tenés que darle un pescado a alguien que tiene hambre, vos le tenés que enseñar a pescar. Esa es la manera en la que un país avance .

Tags relacionados