Para fanáticos

Subastan la colección privada de Freddie Mercury: ¿cuándo y dónde es?

Una casa de subastas traerá las colecciones del cantante de Queen y los fanáticos podrán obtener una pieza de la historia de Freddy Mercury.

Esta tarde se conoció por la casa de subastas Sotheby's que se subastarán mas de 1.500 artículos de la colección del icónico cantante de Queen Freddie Mercury.

Las piezas fueron exhibidas en distintas partes del mundo como por ejemplo Nueva York, Los Ángeles y Hong Kong.

¿Por qué la voz de Freddy Mercury es tan genial? la respuesta científica

Chau WhatsApp: la nueva función "control total" para evitar que lean y espíen tus chats sin permiso

La subasta comenzará el próximo 4 de agosto y finalizará el 5 de septiembre en la sede principal de Sotheby's en calle Bond Sreet.

¿Qué articulos serán subastados?

  • Trajes usados en el escenario
  • Arte
  • Manuscritos de canciones
  • Cartas autografiadas.

Aparte de la subasta, se realizará una muestra cronológica acerca del legado del cantante de Queen y habrán piezas de su casa Garden Lodge.

Además de ser conocido por su carrera musical, Freddy Mercury también era coleccionista, y su patrimonio quedó castigado por su amiga, Mary Austin quien admitió que "los años han pasado y ha llegado el momento de la decisión de cerrar este capítulo tan especial en mi vida".

Según las estimaciones de los voceros de Sotheby's, la valuación de la colección está estimada en 6 millones de libras esterlinas y parte de las ganancias se donarán a una organización benéfica, "Mercury Phoenix Trust", y a la fundación del cantante y amigo de Mercury, la "Elton John Aids Foundation". Las dos organizaciones trabajan en la lucha contra el HIV, según NA.

Austin concluyó con que "Era importante para mí hacer esto de una manera que siento que a Freddie le hubiera encantado".

Temas relacionados
Más noticias de queen
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.