La Ciudad lanza "La Expo", el evento que reúne a cooperativas y empresas para fomentar compras sustentables

El encuentro se desarrollará el 3 de diciembre de 9 a 17hs en el Parque de la Estación, Tte. Gral. Juan Domingo Perón 3326.

El Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires llevará adelante "La Expo", el evento de compras sustentables más importante del año, que reunirá a empresas grandes, medianas y pequeñas de nuestro país, junto a cooperativas y emprendedores sociales y a referentes de compras del Gobierno de la Ciudad. 

El encuentro se desarrollará el 3 de diciembre de 9 a 17hs en el Parque de la Estación, Tte. Gral. Juan Domingo Perón 3326.

El objetivo del evento es dar a conocer la oferta de productos y servicios realizados por emprendedores y cooperativas de la economía social y popular de la Ciudad para promover oportunidades de integración económica y desarrollo a través de las compras con impacto social.

De "La Expo" participarán más de 50 cooperativas y emprendimientos de más de ocho rubros, entre ellos gastronomía (producción de alimentos y catering), regalos empresariales, gráfica, textil, librería, servicios, ecología urbana y cosmética natural.

"Después de la experiencia de ‘La Ronda', que organizamos en octubre y resultó muy positiva, con ‘La Expo' esperamos generar un encuentro aún más fructífero entre el sector privado y la economía popular. Estoy convencida de que el Estado debe continuar propiciando este tipo de espacios en común, porque es a través del fortalecimiento de estos vínculos que se logra potenciar el valor de las unidades productivas", expresó María Migliore, ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires.

Además de presentar el catálogo de regalos empresariales -que incluye cuatro opciones de cajas de fin de año-, se realizará el primer Congreso de Compras Sustentables liderado por referentes de la temática, donde se debatirá el rol del Estado así como los desafíos y oportunidades para la incorporación de unidades productivas de la economía social y popular a las cadenas de valor de las empresas.

El Congreso contará con exposiciones de Jaqueline Pels, directora del Espacio de Negocios Inclusivos (ENI) de la Universidad Torcuato Di Tella y fundadora de Juntos, una empresa social dedicada a la comercialización de la economía social; María Migliore, ministra de Desarrollo Humano y Hábitat; Belén Barreto, Subsecretaria de Desarrollo del Potencial Humano; Fernando Passarelli, coordinador Valor, RSE + Competitividad / AMIA; Francisco Murray, director ejecutivo de Sistema B Argentina; Matías Kelly, ex secretario nacional de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social y fundador de Sumatoria; representantes de las empresas Toyota, Trasa y ENEL, entre otras; de IDEA; de los organismos nacionales INTI e INAES; y de las cooperativas San Cayetano, La Huella y Federación Atenea.

Las empresas que estén interesadas en participar de "La Expo" pueden inscribirse aquí

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios