La Aduana incautó nueve motos de alta gama que entraron al país de manera irregular

La Adminsitración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) incautó 9 motos de alta gama, una camioneta y un trailer para motos, que fueron ingresados al país de manera irregular.

El procedimiento fue desarrollado por la Dirección General de Aduanas (DGA) de Santa Cruz.

La detección de los vehículos en el aeropuerto de El Calafate dio lugar a la investigación por una presunta infracción al código aduanero.

Las motos, de origen brasileño, habían ingresado para ser usadas en viajes de turismo, algo permitido por la normativa que regula el Régimen de Circulación de vehículos de Mercosur.

Sin embargo, la investigación de la DGA determinó que en realidad eran utilizadas para usos comerciales por personas que venían de Brasil para realizar recorridos turísticos en el sur del país y de Chile y que recogían las motos en el aeropuerto de El Calafate.

La empresa propietaria de los vehículos, que ofrecía estos tours en Brasil, tiene domicilio en San Pablo y no está inscripta en el país para el desarrollo de tarea comercial alguna, motivo por el cual toda se dispuso que la información recabada quede a disposición de la Dirección General Impositiva (DGI), para que investigue la presunta evasión tributaria.

Las 9 motos incautadas son marca Triumph, modelo Tiger 1200 XCA, y la camioneta furgón es una Sprinter, de Mercedes Benz. El valor de la mercadería secuestrada asciende aproximadamente a los 323.500 dólares.

Temas relacionados
Más noticias de motos
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.