SINERGIA EMPRESARIAL

Klimber y Swiss Re, alianza para incrementar el acceso a los seguros en la región

La inversión le aporta a Klimber la fuerza financiera de una compañía global de seguros para la expansión de los negocios en América Latina, a partir de soluciones innovadoras y tecnología digital en el mercado asegurador regional.

En esta noticia

Klimber Latam Corp. anuncia que Swiss Re, la reaseguradora líder a nivel mundial, realizó una inversión para liderar la ronda pre-serie A, lo que permitirá unir a ambas compañías en el objetivo de ayudar a cerrar la brecha de protección de seguros en América Latina.

Con esta acción la inversión de Swiss Re no sólo suma la fuerza financiera de una compañía global de seguros, sino que asegura el acceso a su innovación en productos, soluciones y su vasto conjunto de conocimientos y datos, multiplicando el valor para los clientes y socios de Klimber.  

Esta sinergia entre los actores líderes del mundo y el gran impulso que aporten estas inversiones, posiciona a Klimber como la insurtech con mayor y más sólido respaldo en la región.  

La sinergia entre los actores líderes del mundo y el gran impulso que aporten estas inversiones, posiciona a Klimber como la insurtech con mayor y más sólido respaldo en la región

Cuál es la proyección del negocio

Ya en 2018, Klimber creó el primer seguro de vida digital en América Latina y, desde entonces, ha innovado para ofrecer productos de seguros, bienestar y asistencia a través de su infraestructura digital y automatizada de extremo a extremo, desarrollada internamente.

"Tener a Swiss Re como uno de nuestros principales inversores permitirá a Klimber no sólo establecer rápidamente nuestras soluciones digitales como un estándar en América Latina, sino que también proporciona a nuestra empresa recursos críticos para ofrecer una protección innovadora a más de 100 millones de latinoamericanos que no están asegurados", aseguró Julián Bersano, CEO de Klimber.

Con el aporte de Swiss Re, Klimber ha recibido una importante financiación de dos actores líderes en el sector, con un profundo conocimiento de empresas similares en otras partes del mundo.

El aporte de financiamiento reafirma que Klimber no sólo tiene un modelo de negocio creciente y rentable, sino que también proporciona una gran confianza en su plan para construir la infraestructura insurtech para América Latina

El aporte de financiamiento reafirma que Klimber no sólo tiene un modelo de negocio creciente y rentable, sino que también proporciona una gran confianza en su plan para construir la infraestructura insurtech para América Latina.

Cómo impulsar la contratación de seguros

"Nuestro objetivo es hacer que el proceso de compra de seguros sea lo más sencillo posible, para que aún más personas tengan acceso a la red de seguridad que ello proporciona, consideró Kaspar Mueller, President Reinsurance Latin America en Swiss Re.

Y agregó: "Creemos que las capacidades y experiencia que Swiss Re y Klimber traen a la mesa ayudarán a lograrlo". Además, apuntó que "inversiones como ésta remarcan nuestro compromiso con el mercado latinoamericano y nuestros clientes en la región para construir un ecosistema digital líder".

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.