Trámites

Jubilados PAMI: qué hago si pierdo la credencial y qué datos necesito

El organismo oficial informó cuáles son las credenciales válidas que deben tener a mano los jubilados y pensionados. ¿Dónde y cómo descargarlas?

En esta noticia

 El Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) volvió a informar durante los últimos días que no volverá a entregar la credencial plástica a sus beneficiarios.

El organismo oficial explicó a través de su sitio web que "ya no está en distribución", pero en caso de disponer de ella, podrá utilizarse en las respectivas gestiones habilitadas. "Si no la tenés, podés usar cualquiera de las otras credenciales válidas", remarcaron.

Frente a las diversas consultas la titular del PAMI, Luana Volnovich remarcó a través de su cuenta oficial en Instagram que las credenciales disponibles son la de plástico azul, la nueva credencial digital -disponible para teléfonos celulares- o bien la credencial provisoria.

La credencial de plástico azul sigue teniendo vigencia para los jubilados y pensionados del PAMI.

Credencial PAMI online: ¿por qué es importante obtenerla?

La credencial, destinada a jubilados y pensionados afiliados al PAMI, tiene como fin la posibilidad de acceder a distintos servicios:

  • Validar turnos con especialistas.
  • Retiro de medicamentos en la farmacia.
  • Solicitar turnos para agencias.
  • Realizar trámites de forma online y/o presenciales.

Descargar credencial PAMI: ¿cuáles son los formatos habilitados?

El PAMI indicó cuáles son los tres formatos válidos de credenciales para los jubilados y pensionados:

  1. Digital: podrán descargarla a través de este link y no es necesario imprimirla.
  2. Provisoria con QR: se podrá descargar en este enlace, con número de afiliado y CUIT/CUIL.
  3. Provisoria Ticket: se podrá generar e imprimir en cualquiera de las terminales de autogestión disponibles en las Unidades de Gestión Local (UGL).

¿Qué pasa si perdí la credencial PAMI?

En caso de haber extraviado la credencial PAMI, los jubilados y pensionados deberán acercarse lo antes posible a la oficina más cercana a su respectivo domicilio. Allí, tendrán que solicitar una nueva credencial provisoria.

Si la credencial fue robada, los afiliados deberán repetir el proceso de acercarse a una oficina del PAMI y solicitar un duplicado de la misma.

Temas relacionados
Más noticias de PAMI
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.