Tránsito

Alerta infracciones Buenos Aires: de cuánto es la multa por tener la patente tapada

Las sanciones pueden incluir otras consecuencias además de la económica y la agencia vial ya advirtió a los infractores.

En esta noticia

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) advirtió a los usuarios que circulen con las patentes tapadas e informó que las multas económicas equivalen a 1000 puntos de unidades fijas, además de la quita de puntos en el scoring.

El ente que depende del Ministerio de Transporte decidió suspender la licencia de conducir de un hombre que circulaba por la autopista Riccheri con la patente tapada y que había sido denunciado en redes sociales.

Licencia de conducir: cuánto sale la renovación y quienes pueden conseguirla sin pagarla un euro

Aumentan las multas en CABA: cómo hacer el reclamo si no cometí la falta

Más tarde, trascendió que el conductor tiene su registro radicado en Quilmes, pero el Ministerio de Transporte de Buenos Aires y la ANSV optaron por actuar contra el infractor. El ministro Jorge D'onofrio instó a "terminar con las actitudes irresponsable que generan peligro".

¿Qué consecuencias tiene tapar la patente?

La multa por tapar la patente en la Ciudad de Buenos Aires asciende a los $ 75.000 e implica una pérdida de 10 puntos del scoring. De todas formas, se evalúa retener o quitarle la licencia a los conductores que busquen sacar provecho al tapar, rayar o esconder su patente.

Las multas por tapar la patente ascienden a los $75.000 y una posible suspensión de la licencia.

¿Cómo denunciar una infracción vial?

La ANSV tiene un teléfono de contacto WhatsApp: 11-6207-0590, en donde los ciudadanos pueden realizar su denuncia con el material que graben para que se identifique al responsable.

Cámaras digitales: qué infracciones pueden detectar y cuánto costarán las multas

A partir de febrero, ya hay más de 200 nuevas fotomultas digitales en la Ciudad de Buenos Aires que detectan infracciones como uso del celular, ausencia de cinturón o giros indebidos. Las consecuencias económicas van desde $ 7500 a los $ 15.000 por contravención.

Las nuevas cámaras electrónicas son las que se usan para detectar los excesos de velocidad y los cruces en rojo. El objetivo es reducir la elevada tasa de siniestros viales que hay en el país.

Temas relacionados
Más noticias de multas
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.