Nuevos consumos

El fenómeno Ibar Llanos, el polémico youtuber español ahora va a grabar con Ed Sheeran

Ibai Llanos, el streamer español que está rompiendo todos los récords del streaming, acaba de volver a ser tendencia a raiz de una de sus entrevistas.

Desde hace ya un tiempo que el streaming es una de las principales formas de comunicación en el mundo. Y uno de los principales streamers en habla hispana en la actualidad es Ibai Llanos, que en el último mes vio un crecimiento en Twitch de un 6% (lo que equivale a poco más de 400 mil suscriptores).

El joven español de 26 años tiene más de 6,6 millones de seguidores en la plataforma de streaming, principal plataforma donde realiza sus videos en directo, y números similares en otras redes sociales. Los mismos, según algunas estimaciones, le dejaron ganancias por más de u$s 16.000.000.

En su útlimo programa el streamer español entrevistó a Ed Sheeran.

EL REY DE LAS ENTREVISTAS

Una de las principales razones por la que Ibai ganó tanta notoriedad mundial en el último tiempo se debe a sus diferentes directos con entrevistas en vivo, segmento el cual nombre "Charlando tranquilamente" y donde se encarga de entrevistar estrellas de diferentes ámbitos tanto artísticos cómo deportivos.

Por sus streams pasaron famosos cómo los futbolistas Sergio "Kun" Agüero, Neymar o Gerard Piqué, cantantes cómo Nicky Nicole o la más reciente que incluyó al compositor británico Ed Sheeran. Esta última se volvió viral debido a que Sheeran anunció que su próxima canción, la cual será una colaboración con la banda coreana BTS, saldrá el viernes.

Esta revelación tuvo una importante repercusión en redes, debido a que hasta el momento eran solo rumores los que aseguraban la salida de la nueva canción. "Estamos en lo más alto de nuestra carrera", aseguró Llanos entre risas junto con Barbe, es otro de los streamers con los que comparte casa en España y que estaba haciendo de traductor español-inglés.

Debido a su éxito, se le encargó transmitir la Copa América para España.

RELATOR OFICIAL DE LA COPA AMÉRICA

Pero las entrevistas no lo son todo para este joven influencer, ya que en el último tiempo supo cosechar un espectacular éxito de relatar partidos de fútbol en directo. Tan popular fueron sus directos que consiguió los derechos para reproducir la Copa América por directo en España.

Este nuevo producto tuvo un éxito monumental, llegando a tener más de 250.000 espectadores en vivo viendo los partidos del torneo continental. Números de este estilo no fueron visto en este tipo de competencias en la península ibérica anteriormente.

LA POLÉMICA CON ARGENTINA

Pero no todo es color de rosas para el streamer español, ya que hace un tiempo se volvió tendencia por "hacer enojar" al periodista argentino Gustavo López. En esa ocasión, el conductor aseguró no entender por qué los jugadores de fútbol prefieren "hablar con gente cómo Ibai antes que con periodistas", algo que generó enojo en la comunidad online y llegó incluso hasta el propio Llanos.

Finalmente, la disputa se resolvió sin problemas mayores, con López y Llanos haciendo las paces en vivo. Ahora, en cualquier caso, las nuevas generaciones tienen la palabra

Tags relacionados

Compartí tus comentarios