

La astrologíaes una rama muy consultada para entender los aspectos personales y la forma de relacionarse que tienen las personas.
Esta práctica involucra al horóscopo, una herramienta que sirve para comprender el comportamiento de cada uno de los 12 signos zodiacales, llegando a predecir parte del futuro.
Tomando en cuenta esto, cada uno de estos 12 signos se encuentran agrupados en elementos astrológicos que indica la raíz que constituye a cada individuo y su personalidad.
Los 4 elementos que agrupan a los signos del zodiaco en el horóscopo
Los 12 signos del zodíaco, según el horóscopo, se dividen entre cuatro elementos denominados: de fuego, tierra, aire y agua que, a su vez, se diferencian entre ser calmos, intelectuales, explosivos o sentimentales.
- Signos de fuego: Aries, Leo y Sagitario
- Signos de tierra: Tauro, Virgo y Capricornio
- Signos de aire: Géminis, Libra y Acuario
- Signos de agua: Cáncer, Escorpio y Piscis

Signos de Fuego
Se encuentran representados por el entusiasmo, la buena energía, la voluntad, el ánimo y las pasiones. Son proactivos y encuentran placer en el vivir, aunque todas estas virtudes se ven opacadas por la agresividad, irritabilidad, arrogancia y orgullo.
Signos de Tierra
Se rigen por la gran habilidad de concretar las cosas. Son prácticos y la creatividad que tienen resalta por sobre el resto. Sin embargo, pueden ser tercos, lentos, críticos y crueles, según indica el horóscopo.
Signos de Aire
Representan el intelecto, la razón, comunicación y entendimiento. Son idealistas, objetivos y están predispuestos a los cambios. En exceso, suelen ser dispersos, superficiales, fríos, indecisos, falso y muy buenos mentirosos.
Signos de Agua
Tienden a sentir con el corazón y son muy emocionales. Son muy compresivos, pero también suelen ser caprichosos, manipuladores, vulnerables e inestables.

