

La astrología se basa en la posición de los planetas en el momento del nacimiento para analizar cómo será la personalidad de esa persona. A raíz de esta práctica, se ha generado una serie de mitos sobre los arquetipos de los12 signos del Zodíaco.
A menudo se cree que los rasgos de un individuo están determinados exclusivamente por su signo zodiacal, pero, en realidad, hay factores como la genética, el entorno y la experiencia de vida que son igualmente cruciales.
Por ello, conocé los mitos y realidades de los 12 signos del Horóscopo, y cómo influyen en cada persona.
Horóscopo: la verdad sobre los 12 signos del Zodíaco
Aries
Uno de los mitos de Aries es que siempre vive enojado. Sin embargo, la realidad es que este signo es selectivo al establecer límites y no busca conflictos. Pero si es tratado con respeto, puede mostrarte su lado más dulce.
Tauro
Uno de los mitos de Tauro es que suele ser perezoso. Sin embargo, la realidad es que este signo aprecia cada detalle y aprendió a aplaudir su esfuerzo.
Géminis
El mito de Géminis es que erróneamente se lo ha etiquetado como falso y malintencionado debido a su "doble cara". Pero la realidad es que este signo no le asusta el cambio, por lo que no tiene miedo a adaptarse y esto le sirve para evolucionar.
Cáncer
Cáncer está asociado al mito de que es débil. Sin embargo, la realidad es que es uno de los signos más resilientes, capaz de sobreponerse al dolor y enfrentar las situaciones más difíciles con fortaleza.

Leo
El mito de Leo asegura que es egoísta y solo se preocupa por sí mismo. Sin embargo, la realidad es que es un signo sensibley preocupado por otros, que no tiene la necesidad de buscar aprobación.
Virgo
Uno de los mitos de Virgo es que detesta a todos, pero simplemente valora momentos de soledad en ciertos momentos. La realidad es que este signo suele tomarse su tiempo hasta que, una vez que confía, pueda demostrar su lado más sociable y amistoso.
Libra
El mito de Libra advierte que este signo es interesado por conectar con personas de distintos pensamientos. Aunque, la realidad es que este signo busca paz y poner a todos de su parte para que en su círculo estén contentos.
Escorpio
El mito de Escorpio es que es muy vengativo, pero la realidad es que a este signo le cuesta confiar. No obstante,una vez que lo hace, la lealtad predomina en su conducta.
Sagitario
El mito de Sagitario es que siempre sonríe y es optimista. Sin embargo, la realidad es que este signo puede fingir que tiene un estado de ánimo positivo y en realidad es todo lo contrario. Se ha vuelto un experto en esconder sentimientos.

Capricornio
El mito de Capricornio es que prefiere ignorar a las personas, pero la realidad es que trabaja muy duro, tiene metas a futuro y no va a permitir que nadie interfiera en su camino.
Acuario
El mito de Acuario es que no tiene emociones profundasy siempre se aísla, pero la realidad es que este signo tiene un corazón valioso y pocas personas suelen valorarlo.
Piscis
El mito de Piscis dice que suelen estar en su mundo de fantasía, por lo que suelen estar desconectados de la realidad. Sin embargo, la verdad es que este signo sabe muy bien a quiénes prestar atención y con qué intenciones se acercan a él.

