Clima

Hasta cuándo llueve en el AMBA y distintos puntos del país

El Servicio Meteorológico Nacional anunció hasta cuando siguen las lluvias y cómo estará el clima este fin de semana.

Noviembre arrancó con temperaturas invernales y tormentas en gran parte del país. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el clima mejorará el fin de semana en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Esta semana, las temperaturas llevaron a que los argentinos se tengan que abrigar y salir con paraguas de sus casas. La mínima rondó entre los 12 y los 14 grados, con un cielo plagado por las tormentas, y las máximas se mantuvieron en los 18 grados en la zona del AMBA.

El SMN alertó una serie de avisos de tormentas y posibilidad de granizo para está semana, tanto el norte y centro del país padecieron de estas lluvias intensas.

Como consecuencia, el Río de la Plata tuvo una fuerte crecida, durante la noche del miércoles y madrugada del jueves, al registrar una suba superior a los tres metros.

Cómo fue el ataque de los hinchas de Fluminense a los de Boca en Copacabana

Este es el felino más raro del mundo y está en peligro crítico de extinción

¿Cómo estará el clima este fin de semana?

Foto: captura de pantalla, SMN

Para este fin de semana, el SMN informó que las temperaturas aumentarán y dejará de llover este viernes 3 de noviembre después del mediodía. El sábado tendrá una máxima de 22 grados y una mínima de 7, y el domingo se estima una máxima de 25 y mínima de 15.

Mientras las lluvias siguen, el SMN lanzó medidas de prevención frente a las alertas por tormentas. Recomienda mantenerse alejado de zonas ribereñas y, de encontrarse en una, buscar un refugio lo más elevado posible.

Asimismo, evitar circular por calles inundadas o afectadas y, en caso de necesidad de evacuación, comunicarse con los organismos de emergencias locales.


Temas relacionados
Más noticias de temperaturas
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.