Gobierno acordó envío de avión sanitario para argentina internada en Jamaica

Las empresas OSDE y Assist Card se comprometieron con el Ejecutivo a traer a la paciente Ana María Arroyos. Sucede luego de que sufrió un cuadro de gastroenterocolitis aguda.

El Ejecutivo nacional acordó con las empresas de salud OSDE y Assist Card el regreso al país de Ana María Arroyos, una vez que las autoridades sanitarias de Jamaica lo autoricen. Sucede luego de que sufrió un cuadro de gastroenterocolitis aguda.

Según informaron fuentes oficiales a Télam, "mediante una gestión conjunta de la jefatura de Gabinete de ministros, el Ministerio de Salud y la Cancillería, las empresas OSDE y Assist Card se comprometieron a llevar adelante las medidas tendientes a concretar el traslado a nuestro país de la turista argentina" que se encuentra internada desde doce días en el país caribeño.

De todos modos la paciente de 49 años, aún no se encuentra en condiciones clínicas de ser trasladada. La mujer, que estaba de vacaciones junto a su hija por Estados Unidos y el Caribe, permanece en terapia intensiva luego de una descompensación que sufrió tras visitar en un crucero la ciudad de Kingston.

Tags relacionados