Genneia registró sólidos resultados financieros en el primer semestre

Genneia empresa líder en generación de energías renovables en el país llega a superar los 1.200 MW de potencia de generación eléctrica en la Argentina y ya tiene 35% de la capacidad instalada en energía eólica.

Con una enorme proporción de sus ventas denominadas en dólares y una performace explicada sobre todo por los nuevos parques eólicos inaugurados en 2019, Genneia, empresa líder en generación de energías renovables de Argentina, aumentó en el primer semestre un 22% sus ventas y un 27% el EBITDA, en ambos casos medidos en dólares, con respecto a 2019.

En el comunicado en el que reportó su desempeño financiero para el primer semestre de 2020, la compañía destacó que, en el segundo trimestre, más del 90% de las ventas son denominadas en dólares bajo contratos de largo plazo (PPA, según sus siglas en inglés).

El sólido resultado financiero del semestre se explica sobre todo por los parques eólicos Madryn II y Pomona I y II, inaugurados en la segunda mitad de 2019 con un total de 264 MW de capacidad instalada.

El EBITDA de Genneia alcanzó los u$s 250 millones en los últimos doce meses.

En el reporte, la empresa destacó "la fortaleza y calidad que presentan los contratos renovables". "Más del 50% de los ingresos de Genneia se encuentran respaldados por las garantías del FODER y Soberana, contando algunos contratos con el respaldo del Banco Mundial", especifico.

También señaló que los parques eólicos y solares poseen prioridad de despacho en la red, por lo que no se ven directamente afectados por fluctuaciones en la demanda de energía a nivel nacional. Y que como la generación eléctrica fue declarada actividad esencial, las operaciones de Genneia pudieron desarrollarse con normalidad a pesar del aislamiento social.

La compañía redujo sistemáticamente la relación de deuda neta sobre EBITDA, la cual representa 3.5x en el último trimestre. Y en mayo mostró su capacidad de acceso al mercado de capitales local con dos emisiones de bonos.

Genneia está completando un plan de inversión renovable por más de u$s 1.000 millones. Para fines del 2020, terminará la construcción de tres proyectos eólicos en Chubut con financiamiento asegurado por parte del banco de desarrollo alemán KfW y con la garantía de la agencia de exportación alemana Euler Hermes. Y recientemente el parque solar Ullum I, II y III fue certificado como el primer parque fotovoltaico del país habilitado para emitir bonos de carbono.

Temas relacionados
Más noticias de Genneia
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.