FINANCIAMIENTO

Garantizar SGR podrá aumentar su fondo a $22.500 millones y así busca asistir a más pymes

La compañía líder del sector logró autorización para incrementar su fondo a $22.500 millones. Con 25 años de trayectoria, Garantizar cuenta con más de 800 empresas, bancos y entidades públicas y privadas invirtiendo en el fondo, y por esa vía obtienen beneficios financieros e impositivos.

A través de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Garantizar, la sociedad de garantía recíproca (SGR) líder del mercado, obtuvo la autorización para incrementar su fondo de inversión hasta $ 22.500 millones, con una suba de $ 6000 millones.

En concreto, esto supone un fortalecimiento de la capacidad de préstamo, para apalancar a más pequeñas y medianas empresas, independientemente del sector productivo de que se trate.

Esto no sólo se verifica en el aumento del fondo de inversión, sino también en los datos de financiamiento a las PyMEs.  

En 2022 se registró una clara tendencia en la ampliación de plazos. Mientras el promedio era de 40 meses en 2021 con $ 10.205 millones en garantías emitidas, durante la primera mitad de 2022 promedió 46 meses, lo que supuso una duplicación del monto avalado, hasta casi $ 20.800 millones.  

"Este aumento en los plazos de financiación implica que la toma de créditos está enfocada en líneas específicas de inversión. Extender dichos plazos es un indicador clave a la hora de evaluar el financiamiento productivo para las pequeñas y medianas empresas", señaló Gabriel González, presidente de Garantizar.

Cuál es el foco de Garantizar

Garantizar, la SGR líder del país desde hace más de 25 años, tiene un rol estratégico para las PyMEs argentinas (socios partícipes), facilitando el acceso al financiamiento en mejores condiciones con el respaldo que obtiene de su fondo de riesgo en el que invierten personas físicas y jurídicas (socios protectores).

De acuerdo a los analista los beneficios de invertir en este fondo no se limitan sólo a su rentabilidad, sino que se vincula con los socios protectores y los ayuda a desarrollar su cadena de valor e incrementar su productividad. 

En la actualidad, más de 800 socios protectores aportan al fondo de Garantizar, que está posicionada como una "excelente oportunidad de inversión", que además cuenta con el respaldo de las mejores calificaciones del sector, como AAA UNTREF y AA-A1 Fitch.

Garantizar tiene un 70% de participación del mercado medido en PyMEs con avales vigentes y con el 21% en Producto CPD (Cheque Pago Diferido) avalados.

Es la única SGR presente en todo el país con 32 sucursales. En marzo de 2022 fue distinguida por la consultora Great Place to Work con en el 5° puesto entre los "Mejores Lugares para Trabajar en Argentina.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios