Fintech en Argentina: cómo lograron transformar el sistema financiero

No es novedad que una compañía Fintech en Argentina y en el mundo puede cambiar la forma de ver la administración del dinero y el financiamiento. Y es que, como su propio nombre lo indica, combinar finanzas y tecnología es un combo explosivo que representa múltiples beneficios para los usuarios y un escenario económico más dinámico.

Entonces, hablar de Fintech en Argentina es hacer referencia a todas aquellas empresas que utilizan la tecnología para el desarrollo de productos financieros más accesibles y dirigidos a diferentes mercados.

Al presente, existe una Fintech argentina que se destaca por sobre el resto en esta labor: Wenance SA se aboca a brindar soluciones a las personas con el fin de que puedan solicitar préstamos personales de forma rápida y 100% online.

Qué es una Fintech

El término "Fintech" proviene de la fusión de dos palabras: finanzas y tecnología. Es en efecto una combinación que define una nueva manera de hacer negocios en el siglo XXI.

Este tipo de compañías no sólo se apoyan en Internet para llegar a sus clientes potenciales, sino que además todos sus procesos, productos, servicios e interacción ocurren en el entorno digital.

Adicionalmente, esto les permite ofrecer propuestas más atractivas ya que tienen un mejor entendimiento de la dinámica económica actual y de las necesidades de sus potenciales clientes, lo cual les permitió ganarse la confianza de más personas.

Siguiendo con el ejemplo de Wenance, esta financiera se dedica a ofrecer créditos online para el consumo a través de sus marcas Welp y Mango. Actualmente, cuentan con más de 80 mil clientes tanto en Argentina como en Uruguay, España y México y superan más de 200 mil pesos en préstamos aprobados.

¿Por qué las Fintechs son impulsoras de la economía?

En un país con una dinámica económica tan variable, no es fortuito que empresas dedicadas a ofrecer soluciones financieras rápidas se hayan convertido en todo un éxito; solo en 2020 el número de este tipo de empresas aumentó considerablemente, así como la cantidad de personas que confían en sus servicios.

Una de las razones que posibilitó esto es que las Fintech ofrecen tasas de intereses más atractivas, menos requisitos e incluso la posibilidad de conseguir créditos por montos muy bajos.

Pero más allá de que más personas comienzan a considerar adquirir un crédito en pesos, estamos ante una industria en expansión que requiere de profesionales especializados en áreas de tecnología, productos y desarrollos de negocios.

De hecho, según un informe presentado por la Cámara Argentina de Fintech, las mismas vienen en crecimiento desde el 2017 y se muestran como una de las industrias que más ofertas laborales ha generado.

El éxito de las Fintech

Cada día, más personas comienzan a sentir confianza por los productos digitales dado que son más ágiles, efectivos y les representan menores complicaciones; sin dudas, esto es parte del éxito de las Fintech.

Aún más en los tiempos que corren, donde las personas no tienen tiempo para reunir infinidades de requisitos, trasladarse al banco y esperar más de 10 días hábiles para conseguir una respuesta.

Por otra parte, estas compañías proporcionan plataformas que son fáciles de entender y de operar para los usuarios. Esto hace que más personas se animen a simular su crédito y a solicitarlo de forma online.

Para finalizar, también hay que destacar el hecho de que sus propuestas apuntan a una inclusión financiera. Y es que, con pocos documentos tales como un DNI, disponer de la mayoría de edad y tener a mano el recibo de sueldo es posible obtener un crédito online.

Tags relacionados