

Una formación rocosa en la Antártida ha despertado la curiosidad de los especialistas por su gran parecido con las pirámides de Egipto. El hallazgo científico impresionó a miles de usuarios, ya que esta enorme montaña de hielo data de hace millones de años.
Sin duda, el continente más austral de todos es uno de los grandes misterios de la humanidad, ya que, al estar casi deshabitado y cubierto por gigantescas capas de nieve, muchas de sus formaciones, así como su flora y fauna, aún permanecen sin descubrir. Sin embargo, esta vez la ciencia logró un increíble descubrimiento.
Las imágenes se vieron en Google Earth y muestran una pirámide, debido a que la forma del hallazgo corresponde a esta arquitectura. Los científicos indicaron que es unamontaña que sufrió erosión a lo largo del tiempo debido a los fuertes vientos y lastormentas que afectan el continente antártico.
Miles de usuarios en redes sociales compartieron sus teorías con los pronósticos más diversos. Algunos sugirieron que la imagen fue creada con inteligencia artificial, o que fue construida por alguna forma de vida extraterrestre. Además, se analizó la posibilidad de que haya sido levantada por alguna civilización perdida que habitó la Antártida.
El Profesor de Ciencias de la Tierra de la Universidad de California, Eric Rignot, afirmó que se trata de una mezcla de hielo, nieve y viento que esculpió la montaña durante millones de años, hasta darle su forma actual.

La montaña se localiza en la región sur de la cordillera Ellsworth del continente helado. Más precisamente, se encontró en las coordenadas 79º58'39"S y 81º57'32"W y es claramente visible a través del visor de Google Earth.
¿Qué es un nunatak y cómo se forman estos picos rocosos en la nieve?
Este accidente natural se denomina "nunatak", un término que se refiere a cualquier pico rocoso que sobresale del hielo o de la nieve. Esta cordillera mide 400 kilómetros de largo y 48 de ancho. Así, resulta lógico que algunos riscos se eleven y sean más altos.
El doctor Mitch Darcy, geólogo del Centro Alemán de Investigación en Geociencias de Potsdam, comentó en la revista IFL Science que la congelación y la erosión dan forma a estos vastos paisajes.
Además, el especialista afirmó que la forma de pirámide es simplemente una casualidad de la naturaleza y descartó que haya sido esculpida intencionalmente por seres vivos.




