TURISMO Y TRANSPORTE

Fin de semana extra largo: cómo serán los controles de tránsito en las rutas del país

El Ministerio de Transporte supervisó un operativo en el Peaje de Hudson y comunicó qué rutas tendrán controles y de qué tipo.

En esta noticia

El Ministerio de Transporte de Nación lanzó hoy un operativo de supervisión y control del nivel de alcoholemia en sangre y la documentación a viajeros en las rutas del país de cara a los feriados de jueves y viernes, que desplegará junto a la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y la cartera de Transporte bonaerense.

Fin de semana extra largo: por qué es feriado el 8 y 9 de diciembre

ANSES renovó un plan clave y paga con aumento en diciembre, ¿a quiénes incluye? 

"Cuando el control se hace presente, la precaución aumenta, la siniestralidad baja y las vidas se defienden mejor", dijo el ministro de Transporte de Nación, Diego Giuliano, en el Peaje de Hudson, en la autopista Buenos Aires - La Plata, donde lanzó el operativo junto a su par bonaerense, Jorge D'Onofrio.

En una de sus primeras apariciones como ministro de Transporte, Diego Giuliano afirmó que el operativo vial se dispuso junto a otras agencias estatales con el objetivo de "seguir bajando los índices de siniestralidad y mortalidad en la Argentina".

FIN DE SEMANA LARGO: CÓMO SERÁ EL OPERATIVO EN LAS RUTAS

El operativo especial fue oficializado en la zona del Peaje de Hudson, la cual contará con 10 agentes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, y un despliegue de 4 motos, 7 patrullas, 1 camioneta de tránsito con radar, alómetros, alcoholímetros y otros equipamientos necesarios, que se sumarán a los 6 móviles y dos agentes provistos por la CNRT.

Imágenes del operativo realizado en el Peaje Hudson.

Además de realizar controles en el Peaje Hudson, detallaron que habrá otros operativos concentrados en puntos estratégicos de las siguientes rutas, en las cuales hay una gran cantidad de radares y son vitales para el traslado a la Costa Atlántica:

  • Ruta 2 
  • Ruta 11

"Será para cuidar que se respeten las normas de seguridad vial vigentes y así cuidar a todos los argentinos y argentinas", marcaron desde la cartera presidida por Diego Giuliano.

Recomendaciones para viajar en la ruta durante este fin de semana largo

El Ministerio de Transporte de la Nación, conjuntamente con la ANSV y la CNRT, recuerda a todas las personas que transiten por las rutas del país: la utilización obligatoria del cinturón de seguridad. En caso de las motos, usar siempre el casco.

Además, piden respetar las velocidades máximas; alcohol cero al volante; no utilizar el celular cuando se maneja; usar los sistemas de retención infantil adecuados para trasladar niños; y siempre las luces bajas encendidas.

¿POR QUÉ ES FERIADO EL 8 DE DICIEMBRE?

El 8 de diciembre se conmemora en nuestro país el Día de la Inmaculada Concepción de María, más conocido como "Día de la Virgen". En esta fecha, según la tradición católica, María fue concebida en el seno de su madre sin pecado original, fruto de la relación entre Ana y Joaquín.

En nuestro país, está fecha fue incorporada a la nómina de feriados nacional con la sanción de la ley 24.445 el 23 de diciembre de 1994.

¿POR QUÉ ES FERIADO EL 9 DE DICIEMBRE?

El viernes 9 de diciembre fue decretado por el Gobierno como feriado con fines turísticos, que va enganchado a el feriado del 8 de diciembre.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.