Días de descanso

Cuándo es el próximo fin de semana largo en Argentina

Octubre tendrá dos feriados que formarán un fin de semana extralargo ideal para aprovechar los primeros días de calor con una escapada. ¿Cuándo serán?

En esta noticia

Este mes de octubre tendrá un nuevo fin de semana extralargo con dos feriados. Una excusa ideal para aprovechar el inicio de la primavera y los primeros días de calor, y disfrutar al aire libre y descansar.

Con esto en mente, los feriados son perfectos para viajar por unos días y hacer escapadas cortas a nuevos lugares del país, desde la playa, la montaña o el campo hasta nuevas ciudades o pueblos. En especial cuando se trata de fines de semana extralargos con hasta cuatro días de descanso seguidos.

Ahora, tras un mes de septiembre sin feriados nacionales, el calendario vuelve a traer noticias para los trabajadores y también para el turismo. ¿Cuándo es el próximo feriado con fin de semana largo?

Feriados de octubre 2023: ¿cuándo es el próximo fin de semana largo en Argentina?

El próximo feriado del mes de octubre, dispuesto por fines turísticos, será el viernes 13. Además, a este se le sumará otro feriado el lunes 16 para conmemorar el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, el cual se trasladó desde el jueves 12, su fecha original, para lograr un fin de semana XXL.

Así, según se dispuso en el calendario de feriados del año pasado, habrá un nuevo fin de semana extralargo en el que se espera un fuerte movimiento turístico gracias al impulso de una nueva edición del Programa PreViaje, el cual reintegra una parte de los gastos en turismo en crédito para utilizar una vez en viaje, para este fin de semana extralargo.

Los feriados son perfectos para viajar por unos días y hacer escapadas cortas.

Estos cuatro días libres para los trabajadores, con un descanso de viernes a lunes, serán ideales para disfrutar los primeros días de calor y sol de la primavera ya sea en viajes más largos o escapadas de uno o dos días a localidades cercanas.

Feriados 2023: ¿cuántos quedan hasta fin de año?

El calendario de feriados para lo que resta de 2023 es el siguiente:

  • Viernes 13 de octubre: feriado con fines turísticos;
  • Lunes 16 de octubre: feriado por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural (trasladado desde el 12 de octubre);
  • Lunes 20 de noviembre: feriado por el Día de la Soberanía Nacional;
  • Viernes 8 de diciembre: feriado por el Día de la Inmaculada Concepción de María;
  • Lunes 25 de diciembre: feriado por Navidad.
Temas relacionados
Más noticias de feriados
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.