Feriados de agosto: qué pasa con el próximo 17

Según el calendario, agosto tiene un sólo feriado. ¿Se traslada o se mantiene?

El calendario de feriados 2020 cuenta en total con 11 feriados inamovibles entre fechas patrias y celebraciones religiosas, cuatro trasladables, pero este año sólo se moverán dos. Sin embargo, como viene pasando desde que comenzó la cuarentena, que lleva en la Argentina 145 días, esos feriados cambiaron su fin. 

En agosto hay un feriado, el lunes 17, día en el que se rememora el paso a la Inmortalidad del General José de San Martín. Es de los dos inamovibles. 

También existen los feriados puentes y tres días no laborables, de manera que en todo el año contaremos con un total de 4 fines de semana extra largos, de cuatro días, y 7 fines de semanas largos, de tres días.

El 17 de agosto, como cae lunes, se generará un fin de semana largo. Debido a esto, no se trasladará para otro día de la semana.

José de San Martín

El 17 de agosto de 1850 murió en Francia el Gral José de San Martín. Denominado como el padre de la patria y “Gran Libertador  por su importancia en la independencia de Argentina y otros países latinoamericano. Fue un militar y político rioplatense.

San Martín nació en Yapeyú, Corrientes, el 25 de febrero de 1778. Realizó en España su carrera militar y en 1812 regresó a Buenos Aires. Se le encomendó la creación del Regimiento de Granaderos a Caballo, que tuvo su bautismo de fuego en el combate de San Lorenzo, el 3 de febrero de 1813.

A partir de ahí comenzó su carrera política y militar en Sudamérica y en 1824 retornó a Europa donde luego murió en 1850 en Boulogne Sur Mer, Francia.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios