COLECCIONISTAS

Estos billetes de $ 500 valen $ 230.000 y son de colección: ¿cómo identificarlos?

Algunas unidades de $ 500 se ofertaron en $ 230.000 por tener un agregado en el anverso del billete. ¿Cómo reconocerlo?

Los detalles poco usuales y los errores de impresión en los billetes y monedas pueden hacer que sean codiciados por coleccionistas que, en la actualidad, se volcaron a buscar estas rarezas por las redes sociales y las plataformas web de comercio.

En los billetes argentinos, la nueva rareza viene en la edición de los $ 500 con el yaguareté impreso y una característica más por la cuál los expertos pagan muy por encima de su valor.

"¡Eso no es sólo para el dólar! Para el Real también sirve": la sorpresa de una turista brasileño por el mercado Blue

Inflación récord: así es el truco secreto de Bill Gates para combatir la suba de precios

¿Cuáles son los billetes que valen más de lo que dice su denominación?

La particularidad del billete que se cotiza a precios tan altos ($ 230.000) se ve en el marco inferior izquierdo, al lado del yaguareté bebé, donde aparece una flor con tres hojas que no corresponde al diseño original.

La publicación se encuentra en Mercado Libre y la realizó una coleccionista numismática de Villa Devoto (CABA), la cual asegura que el billete se encuentra certificado.

La unidad pertenece a la serie "L", su estado es "excelente" y su número de serie es el "64643292 H", indicó una usuaria de YouTube que encontró uno de estos tesoros.

La dueña de este billete lo tasó en $ 150.800 y agregó que la certificación la había realizado el UL Underwriters Laboratories INC USA, por lo que solicitar el certificado tiene un costo adicional a consultar.

Pasaportes dorados: cómo 'comprar' la nacionalidad en 11 países de Europa y el Caribe

La NASA en alerta máxima: el Perseverance encontró un pelo en Marte y el hallazgo tiene en vilo a toda la comunidad científica

Si bien no siempre es fácil encontrar compradores para estas piezas que en muchos casos son únicas, los errores son muy apreciados entre los coleccionistas de monedas y hay un mercado a nivel mundial que busca billetes mal impresos.

"En cuanto a las posibilidades de venta a ese precio, desde mi punto de vista, es bastante difícil de obtener esas cifras en miles de pesos dado que es un error extremadamente raro. En argentina no hay personas que estén dispuestas a pagar este tipo de cifras tan altas por un billete, dado que además el ambiente de coleccionismo argentino es bastante reducido", comentó el usuario @fernandoargentomonedas, experto en numismática.

Otros billetes que cotizan más que su valor original

En la Argentina, un billete de $ 1000 con el hornero en su frente, que en su reverso no tienen el dibujo completo, solo se ve el fondo sin terminar, le falta el mapa de la Argentina en color rojo y el árbol con el nido y que se imprimió de violeta, por error, es uno de los más cotizados del mercado.

Las plataformas que más publicaciones tienen de estas características son Mercado Libre y grupos especializados en Facebook donde entran los coleccionistas en búsqueda de estas rarezas.


Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios