

En esta noticia
Hay un alimento que, por más pequeño que sea, tiene una gran influencia en la salud metabólica y logra eliminar la grasa del abdomen con mayor facilidad consumiéndolo todos los días.
Este fruto seco es la almendra que, según los expertos en nutrición, tiene un papel fundamental en la salud de las personas gracias a su combinación de grasas saludables, proteínas vegetales y fibra.
Cómo la almendra logra reducir la grasa
Según investigaciones recientes American Heart Association (AHA) y la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC), las almendras son fundamentales en una alimentación saludable.
Su consumo diario a demostrado lograr mejorar la distribución de grasa corporal y la respuesta glucémica, respaldando las recomendaciones de las principales sociedades médicas.
Además, gracias a sus compuestos, se logran neutralizar radicales libres, amortiguando el daño celular y disminuyendo la inflamación, clave en la disminución de grasa y mantenimiento metabólico.

Qué beneficios tiene comer almendras
- Mejora la salud cardiovascular
- Controla el peso
- Regula los niveles de azúcar en sangre
- Protege a las células
Almendras: la fuente principal de nutrientes esenciales
Este fruto seco contiene los componentes clave para una alimentación saludable:
- Vitamina E
- Fibra
- Magnesio
- Riboflavina
- Fósforo
- Grasas insaturadas
- Proteínas vegetales
- Calcio
- Hierro
- Zinc
- Potasio
- Tiamina
- Niacina
- Folatos

La dieta perfecta para acompañar el consumo de almendras
Quienes están buscando bajar la grasa abdominal pueden acompañar el consumo de almendras diario con una alimentación saludable, como la dieta mediterránea.
Esta se basa en la limitación de ultraprocesados y bebidas azucaradas, aumentando el consumo de verduras, cereales integrales, legumbres, aceite de oliva y frutos secos.



