Estados Unidos aprobó dos vacunas contra COVID para bebés

La FDA de Estados Unidos autorizó el uso de emergencia de las vacunas Moderna y Pfizer contra el COVID en chicos desde los 6 meses. Cuántas dosis tienen que darse los bebés.

Estados Unidos aprobó las vacunas contra el COVID de Moderna y Pfizer para bebés desde los 6 meses de edad. La FDA autorizó el uso de emergencia de las vacunas contra el coronavirus de Moderna y Pfizer-BioNTech para la población pediátrica desde los 6 meses, según informó el organismo.

"La agencia determinó que los beneficios conocidos y potenciales de las vacunas Moderna y Pfizer-BioNTech Covid-19 superan los riesgos conocidos y potenciales en las poblaciones pediátricas autorizadas para el uso de cada vacuna", señaló la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos en un comunicado.   

El oscuro pronóstico de Bill Gates sobre la próxima pandemia

Alerta COVID Moderna vs Pfizer: con cuál vacuna hay más chance de tener miocarditis y pericarditis

"Al igual que vimos con los grupos de mayor edad, esperamos que las vacunas para los niños más pequeños proporcionen protección contra los resultados más graves del COVID, como la hospitalización y la muerte. Padres, médicos y cuidadores de chicos pueden confiar en la seguridad y la eficacia de estas vacunas: la agencia fue exhaustiva en su evaluación", aseguró Robert M. Califf, comisionado de la FDA.  

La FDA autorizó el uso de emergencia de las vacunas Moderna y Pfizer contra el COVID para la población pediátrica desde los 6 meses

Cómo es la vacunación con moderna aprobada para bebés desde los 6 meses

Para la vacuna de Moderna, que se dará en 2 dosis, la FDA modificó la autorización de uso de emergencia para incluir su inoculación en personas de 6 meses a 17 años de edad.

ALERTA COVID: vacuna por vacuna, los efectos secundarios de Pfizer, Moderna, AstraZeneca y todas las que se dan en Argentina

El barbijo deja de ser obligatorio en CABA, pero Fernán Quirós hizo una advertencia

La vacuna de Moderna, administrada en dos dosis y con menor carga que la de adultos, se analizó en ensayos de más de 14.000 niños y adolescentes. Esos estudios demostraron la seguridad y la tolerancia de la vacuna en todos los grupos de edad pediátrica, sin que se hayan notificado muertes o casos de miocarditis o pericarditis (inflamación del músculo del corazón)

El síntoma local más común fue el dolor en el lugar de la inyección. Y en algunos casos también se reportó irritabilidad pasajera en los más pequeños.

El director general de Moderna, Stéphane Bancel, dijo: "Estamos encantados de que la FDA haya concedido la autorización de uso de emergencia de la vacuna de Moderna para los más vulnerables. Los niños necesitan llevar una vida muy social para desarrollarse y prosperar. Ahora tienen por fin una forma de protegerse contra los riesgos del COVID guarderías y aulas".

CÓMO ES LA VACUNACIÓN CON pfizer APROBADA PARA BEBÉS DESDE LOS 6 MESES

En el caso de la vacuna de Pfizer-BioNTech, que se dará en 3 dosis, la FDA aprobó que el uso de emergencia en chicos de 6 meses a 4 años. Se trata de tres pichazos y la modalidad también contiene menos dosis en cada una. 

"Se seleccionó cuidadosamente como la dosis preferida para los niños menores de 5 años basándose en los datos de seguridad, tolerancia e inmunización", explicaron los laboratorios en un comunicado.

ALERTA COVID: Pfizer o Moderna, ¿qué vacuna protege mejor y por más tiempo, según un nuevo estudio?

EEUU dejará de exigir el test de Covid-19: cuándo arranca la medida y a quiénes alcanza 

"Los padres tienen ahora la opción de vacunar a sus hijos menores de 5 años en los Estados Unidos. Y estamos trabajando para asegurar que otros países del mundo nos sigan. Los datos de nuestro estudio de fase 2/3 muestran que este nivel de dosis proporciona a los niños pequeños y a los bebés un alto nivel de protección durante la reciente ola de Ómicron", destacó el director general y cofundador de BioNTech, Ugur Sahin.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios