VIOLENCIA DE GÉNERO

Detuvieron por abuso al hijo de un poderoso ex ministro de Entre Ríos

Luis Maximiliano Bontempo era director del Parque San Carlos, cargo al que renunció el lunes. En la última semana se acumularon cuatro denuncias en su contra por lesiones leves, grooming y abuso sexual.

Un escándalo de proporciones sacude a Concordia: un funcionario municipal, hijo además de un poderoso ex ministro de Entre Ríos, tuvo que renunciar a su cargo el lunes y fue detenido el miércoles tras una serie de denuncias en su contra por violencia de género, incluyendo lesiones leves, grooming y abuso sexual.

Luis Maximiliano Benedetto era hasta el domingo funcionario de la localidad entrerriana Concordia como director del Parque San Carlos, una reserva natural de 70 hectáreas en las afueras de la ciudad, a orillas del Uruguay en la zona de las islas de piedra de Salto Chico.

La primera denuncia en su contra por parte de una joven, según reportaron medios provinciales, fue radicada el domingo. El lunes renunció a su cargo municipal. Y luego llegaron otras tres denuncias, una por parte de la madre de una menor.

En la causa intervienen la fiscal Evelina Espinosa, desde la Unidad Fiscal de Violencia contra la mujer, y el juez de garantías Francisco Ledesma, que el martes ordenó una serie de allanamientos que fueron realizados por la División Investigaciones de Concordia en la vivienda del acusado, la de sus padres y sus oficinas del Parque San Carlos en los que se secuestraron celulares y computadoras.

El ahora ex funcionario es además hijo de Luis Benedetto, ex ministro de Planeamiento de Entre Ríos entre 2015 y 2020 y uno de los hombres fuertes en el gobierno del ex gobernador Gustavo Bordet. Luis Benedetto (padre) es actualmente presidente de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande.

Según informó Infobae, tras la primera denuncia, de una joven de 24 años, se sumaron las de otras dos chicas. Y luego, la de la madre de una menor de edad, ya en este caso por abuso. Algunas de las denunciantes, además, publicaron imágenes y duros relatos en las redes sociales.

"A la noche del domingo, Brenda (la primera denunciante) hizo la publicación en las redes sociales diciendo que el hombre que la había golpeado era el director del Parque San Carlos y ahí empezaron a saltar más denuncias de mujeres que habían sido víctimas de violencia, engaños y abusos por parte de esta persona. Se destapó la olla, como para ilustrarlo de alguna manera. Son hechos que nunca se habían denunciado. Este hombre hasta el 6 de junio no tenía una sola denuncia en la fiscalía de Violencia de Concordia", dijo la fiscal Espinosa en declaraciones al portal Infobae.

La fiscal adelantó que Benedetto será indagado en breve y que antes de que concluya el fin de semana, se pediría su prisión preventiva.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios