

En esta noticia
Uriel De Simoni es el protagonista de esta insólita historia, es escritor y fue quien recibió una queja vecinal por el simple hecho de tomar mate, una tradición argentina que se encuentra tan instalada en todo el país, incluso en quienes migran de este.
Para el extranjero que no está acostumbrado a beberlo, o mismo verlo, tomar mate puede resultar algo demasiado extraño y hasta nocivo para la salud por las "fake news" que circulan en internet. Sin embargo, así de raro lo veían los vecinos de Uriel, quienes le dejaron una nota pidiendo que por favor deje de tomar mate en público. ¿El motivo de esto? Pensaron que se estaba drogando.
El cruce de vecinos
La insólita situación ocurrió hace algunos días, cuando Uriel compartió en sus redes sociales el insólito mensaje que le dejaron sus vecinos. El mensaje, en inglés, dice: "Hola querido, ¿podrías dejar de beber drogas en público? Tenemos hijos y ahora ellos también quieren esa marihuana con bombilla. Saludos".
El escritor, lejos de aclarar que simplemente estaba tomando mate y explicar de qué se trataba la bebida, les dejó una respuesta en clave de comedia, en la misma nota: "perdón, vecinos. Decile a tu pareja e hijos que se sumen a la fiesta. Tenemos torta frita, chipacito y Don Satur. Suyo, el pibe Uri", escribió el joven.
Uriel además compartió el choque cultural que tuvo con sus vecinos en las redes sociales y, obviamente, se hizo viral en cuestión de minutos. Al momento, acumulaba cerca de 63.000 "Me Gusta" y casi 3.000 retuits.
A partir del tuit que explotó, Uriel habló con el programa de TV Arriba Argentinos y contó más sobre el increíble cruce. Dice que en dos años y medio que vive en Europa vivió varias situaciones parecidas. Relató que en una de esas, viajó con un mate cargado de yerba usada y al llegar a destino tuvo inconvenientes. "En el aeropuerto de Inglaterra incluso me demoraron", contó entre risas.
Además, contó cómo es la relación con sus vecinos más allá de la nota. "Fue más una humorada, tengo una muy buena relación", dijo Uriel. Es que, según agregó, en este momento se encuentran cuidando sus plantas mientras él no está en casa.
Los usuarios identificados
La secuencia no tardó en volverse viral, y derivó en todo tipo de reacciones. Incluso, otros argentinos radicados en el exterior revelaron haber pasado por confusiones similares a la hora del mate.
"Una vez, estando de vacaciones en Dinamarca, una vecina vio que me estaba preparando unos mates y llamó a la policía para denunciarme por ‘consumo de drogas'. Lo mejor fue explicarle a la policía y mostrarles fotos de Messi tomando mates para zafar", escribió un usuario.
Otro también contó su experiencia: "En un tren en Suiza se me acercó un inglés para preguntarme si era una bebida espirituosa para tener alguna experiencia paranormal".


