Encontraron muerta a Micaela y piden remoción del juez que liberó al asesino

El cuerpo sin vida de la joven Micaela García, la joven de 21 años que está desaparecida desde el  1 de abril, fue hallado esta mañana en Campo 6 Robles, en la  localidad de Gualeguay. El hallazgo fue en un descampado a dos kilómetros de la ruta  12, cerca de un puesto de Bromatología.

El cadáver permanecía semienterrado entre pastizales, a unos  tres kilómetros de la chacra donde el viernes se habían encontrado  prendas que vestía la joven en el momento de su desaparición,  informaron fuentes policiales.

En las últimas horas, los investigadores habían reducido los lugares de rastrillajes y revisaban metro a metro varias  ubicaciones concretas de la ciudad entrerriana, hasta que  finalmente, los datos aportados por Wagner pusieron fin a la búsqueda.

Según publicó el sitio web del diario El Día, de Paraná, se  prevé que la confirmación oficial la realice el ministro de  Gobierno entrerriano, Mauro Urribarri. El acusado del crimen, Sebastián José Luis Wagner, de 30 años,  quien fue detenido en el partido bonaerense de Moreno, confesó  haberla matado y dijo dónde estaba el cuerpo.

Poco tiempo después la policía logró encontrarla, a dos  kilómetros de la ruta 12, en Gualeguay. Ahora ser n indagados los dos detenidos como presuntos  encubridores para saber si participaron en el crimen.

Este viernes, un pantalón y una sandalia similares a las que  llevaba Micaela García el día de su desaparición, el domingo de la  semana pasada, fueron hallados durante un rastrillaje realizado en  un descampado en las afueras de esa ciudad entrerriana de  Gualeguay, cerca de donde hoy la policía logró encontrar su  cuerpo.

Wagner fue detenido este viernes por la noche por personal de  la policía bonaerense en una casa ubicada en la calle Tablada y  Davaine, en el barrio Las Catonas, en el partido de Moreno luego  de que su mam  diera el dato de su ubicación a la policía.

Sebastián José Luis Wagner fue señalado como sospechoso de la  desaparición a partir de los videos de cámaras de seguridad en los  que se veía el auto del hombre en las inmediaciones del boliche King de la ciudad entrerriana.

Por su parte, el senador provincial por Gualeguaychú Nicolás Mattiauda (Cambiemos-Entre Ríos) pidió formalmente hoy ante el Jurado de Enjuicimiento de Magistrados el juicio político y remoción del juez de Ejecución de Penas de esa ciudad, Carlos Rossi, quien liberó a Sebastián Wagner.

Mattiauda opinó que la decisión del juez Rossi en el caso “Wagner, Sebastián José Luis s/ Ejecución de Pena’ constituye ‘genéricamente la causal de mal desempeño en el ejercicio de sus funciones .

El legislador aseguró que la resolución dictada el 5 de julio de 2016 por Rossi es la que le otorgó la libertad condicional a Wagner, quien había sido condenado en 2012 a nueve años de prisión efectiva por dos delitos de violación contra estudiantes, ocurridas en julio y noviembre de 2010.

Temas relacionados
Noticias de tu interés