

En la previa de la llegada de la primavera al hemisferio sur, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que once provincias y Capital Federal estarán bajo alertas amarillas y naranjas por lluvias y tormentas.
A tono con el clima de la semana, aseguraron que continuarán las temperaturas elevadas, ya que se esperan marcas de entre 15 grados de mínima y 20 de máxima.
Alerta por tormentas en más de 10 provincias
De acuerdo con el organismo meteorológico, la región pampeana será la más complicada a lo largo de la jornada. Esto se debe a que, en toda la provincia de Buenos Aires,CABA, Entre Ríos, el sur de Santa Fe, el sur de Córdoba y el sector este de La Pampa, se verán afectadas por alertas naranjas, por tormentas.
También advirtieron a los habitantes de Corrientes, el norte de Santa Fe, el este de Santiago del Estero, el norte de Córdoba, el sur de San Luis, norte de Río Negro y la franja centro de La Pampa por la vigencia de una alerta amarilla por tormentas.
Además, el sur de Neuquén, oeste de Río Negro y Chubut también deberán tener precaución por una alerta amarilla por lluvias.

A raíz de esto, las autoridades emitieron una serie de recomendaciones para que los ciudadanos se protejan y también a sus bienes materiales.
Las recomendaciones ante la llegada de tormentas
Aconsejaron permanecer dentro de construcciones cerradas como viviendas, escuelas o edificios, ya que esto reduciría la exposición a descargas eléctricas y otros riesgos derivados de las condiciones climáticas adversas.
A su vez, el contacto con artefactos eléctricos debería evitarse durante la tormenta, así como el uso de teléfonos con cable, ya que estos dispositivos pueden conducir la electricidad en caso de caída de rayos. Así, se disminuirían las probabilidades de que ocurran accidentes.
Para quienes se encuentren en tránsito, permanecer dentro del vehículo sería una medida de protección eficaz, debido a que los automóviles actúan como una barrera ante las descargas eléctricas. Además, remarcaron que la circulación por calles inundadas o afectadas representaría un riesgo considerable, debido a que el agua podría ocultar daños en la vía o arrastrar vehículos y personas.
El domingo 21, Día de la Primavera, sí contaría con buen tiempo. La jornada se anticipa con cielo nublado durante el día, pasando a mayormente nublado para la noche; y marcas térmicas de entre 11 y 17 grados.
Para el lunes también se espera buen clima, con cielo algo nublado en la madrugada y mañana, pasando a parcialmente nublado en la tarde y noche, y temperaturas de entre 8 y 19 grados.





