En forma de cooperativa, el colegio Guido Spano seguirá abierto

La institución educativa será administrada por sus trabajadores, que mañana constituirán de manera formal la cooperativa de trabajo. 

 Docentes y adminsitrativos del colegio Guido Spano, ubicado en el barrio porteño de Palermo, constituirán mañana formalmente una cooperativa de trabajo que permitirá que la institución educativa siga abierta, a pesar de haber sido cerrada abruptamente por sus dueños anteriores hace 5 días.

Los trabajadores del colegio del barrio de Palermo se reunieron hoy con las autoridades del Instituto Nacional de Asociatividad y Economía Social, con quienes acrodaron que en el “transcurso de esta semana” contarán con la matrícula habilitante, lo que les permitirá también seguir recibiendo el subsidio del gobierno porteño (que cubre el 60% de los salarios), aunque queda pendiente qué sucederá con el edificio.

“El conjunto de los trabajadores del cual formo parte, que incluye a docentes, no docentes y personal administrativo, vamos a realizar mañana la asamblea constitutiva de la cooperativa y tendremos la matrícula el lunes”, aseguró Javier Lamónica, docente de historia del nivel medio del colegio.

El docente pidió además a los padres “que sigan confiando” y aseguró que “el colegio va a reabrir sus puestas y comenzará el ciclo lectivo en el mismo lugar de siempre”.

En tanto, el presidente del INAES, Patricio Griffin aseguró que “es perfectamente viable una cooperativa” como la que pretenden conformar los trabajadores, siempre y cuando la Ciudad cumpla con garantizarles la continuidad del subsidio “y si se mantiene el local” de Billinghurst 1355 donde funcionó históricamente el colegio.

La iniciativa de generar una cooperativa para continuar con el proyecto educativo nació de un grupo de padres y docentes del colegio Guido Spano, cuyo cierre implicó que 59 trabajadores se quedaran sin trabajo y 350 alumnos, sin escuela.

Fuente: Agencias Buenos Aires

Temas relacionados
Noticias de tu interés