Trabajo remoto

Empresa internacional busca empleados argentinos y paga u$s 60.000 por año: ¿cómo aplicar?

La empresa Trilogy publicó un puesto de trabajo remoto para que profesionales en el área de datos se postulen. Paga en dólares y tiene pocos requisitos.

En la industria Tech, cada vez es más común encontrar puestos de trabajo remoto. Los programadores y analistas de datos, por ejemplo, tienen mayores chances de trabajar para cualquier empresa del mundo desde la comodidad de su casa.

Esta posibilidad de expandir las fronteras de trabajo sin abandonar el país resulta atractiva para muchísimos argentinos. Frente a este contexto, el portal estadounidense Glassdoor, publicó una oferta de trabajo ideal para quienes cuentan con experiencia en el manejo y análisis de datos.

Una empresa nacional busca empleados para puestos con sueldos de $ 257.000: ¿cómo postularse?

Cuáles son los sueldos a los que aspiran los argentinos y qué sectores pagan más

Conseguir trabajo remoto como programador

La empresa contratista es Trilogy, cuya sede se encuentra en Austin, Texas. Se especializa en productos de software para empresas Global 1000, especialmente en las agencias de seguros, electrónica de consumo y automotriz.

Actualmente, la compañía busca un empleado para cubrir el puesto de Data Research Analyst que, al ser 100% remoto, abre la candidatura a profesionales de alrededor de todo el mundo.

Cuál es la ciudad y el país ideal para trabajar, según el 74% de los argentinos que acepta mudarse por un empleo

Emigró a Australia, se quedó sin trabajo por la pandemia, pero se reinventó y creó su propia marca de alfajores en Sydney

Las tareas del oficio incluyen:

  • Investigar una variedad de temas de alta prioridad que son críticos para el negocio

  • Evaluar los resultados contra los criterios de evaluación proporcionados

  • Desarrollar datos de investigación de alta calidad para respaldar las decisiones comerciales de toda la empresa.


Trabajo remoto en el exterior: requisitos y sueldo

Antes de postularse para la vacante, es imprescindible asegurarse de cumplir con los requisitos que demanda la empresa. En el caso del puesto como Data Research Analyst, se solicita:

  • Excelentes habilidades para la comunicación escrita y verbal

  • Habilidades básicas de análisis financiero

Si bien no está detallado como un requisito, al ser una empresa estadounidense, el inglés es un factor importante a tener en consideración a la hora de inscribirse en el sitio.

Más allá de la modalidad remota, otro gran atractivo del puesto en cuestión es el gran sueldo que ofrece; en dólares, por supuesto. Para este trabajo en particular, Trilogy paga unos u$s 60.000 por año.

Una computadora eligió al mejor empresario y hay varios argentinos: un colombiano le ganó a Galperin

Emigrar a Europa: España, Italia, Andorra o Portugal, cuál es el mejor país para los argentinos


Trabajo remoto en Trilogy: cómo postularse

En principio, la oferta de trabajo se encuentra disponible en la página web de Glassdoor, bajo el nombre "Research Analyst, Trilogy (Remote)". Para acceder a ella pueden ingresar al siguiente link: 

https://www.glassdoor.com.ar/Job/Home/savedJobs.htm.

Al apretar el botón de "candidatura rápida", el portal solicitará datos básicos como nombre y apellido, mail y teléfono, que son necesarios para iniciar la postulación. Una vez que se haya superado este paso, se observarán algunas preguntas de la empresa que forman parte del procedimiento.

Para esta primera instancia de inscripción no hace falta cargar CV. Cabe destacar que el proceso de selección lo lleva a cabo Crossover, una empresa que actúa como intermediario, ya que se encarga de conectar a profesionales de todo el mundo con carreras 100% remotas.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios