PARITARIAS 2022

Empleados de Comercio: así quedan los sueldos de junio con el aumento confirmado, categoría por categoría

Los gremios que representan a los empleados de comercio firmaron en abril el cierre de la paritaria anual 2022-2023, con una suba sobre el básico que eleva el piso salarial final de $90.000 a $139.000, ¿cuánto cobrarán los empleados de comercio en junio?

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), junto a la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales (Udeca), firmó en abril el cierre de la paritaria anual 2022, con un incremento del 59,5% sobre su básico de marzo.

Paritarias 2022: empleados de Comercio cerraron un aumento salarial de casi el 60%

Paritarias 2022: el listado completo de todos los sindicatos que confirmaron aumentos

La organización sindical, que conduce Armando Cavalieri, y las tres cámaras convinieron una mejora de siete etapas: ya se abonó un 6% tanto en abril como en mayo y será de igual manera en el mes de junio. En agosto y septiembre será de 10% mientras que en noviembre está previsto un 11% y en enero de 2023 un 10,5%.

El Secretario General de FAECYS, Armando Cavalieri, y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, en la firma del cierre paritario.

También habrá una cláusula de revisión, "en función de la evolución y la aceleración de los precios".

EMPLEADOS DE COMERCIO: CATEGORÍA POR CATEGORÍA, ¿CUÁNTO COBRO EN JUNIO 2022?

Los Empleados de Comercio cobrarán en junio 2022, en sus 6 categorías, la tercera suba del 6% correspondiente a la paritaria acordada.

Estos son los nuevos sueldos a cobrar en junio 2022 para los Empleados de Comercio.


Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios