PARITARIAS 2022

Empleados de Comercio: así quedan los sueldos de junio con el aumento confirmado, categoría por categoría

Los gremios que representan a los empleados de comercio firmaron en abril el cierre de la paritaria anual 2022-2023, con una suba sobre el básico que eleva el piso salarial final de $90.000 a $139.000, ¿cuánto cobrarán los empleados de comercio en junio?

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), junto a la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales (Udeca), firmó en abril el cierre de la paritaria anual 2022, con un incremento del 59,5% sobre su básico de marzo.

Paritarias 2022: empleados de Comercio cerraron un aumento salarial de casi el 60%

Paritarias 2022: el listado completo de todos los sindicatos que confirmaron aumentos

La organización sindical, que conduce Armando Cavalieri, y las tres cámaras convinieron una mejora de siete etapas: ya se abonó un 6% tanto en abril como en mayo y será de igual manera en el mes de junio. En agosto y septiembre será de 10% mientras que en noviembre está previsto un 11% y en enero de 2023 un 10,5%.

El Secretario General de FAECYS, Armando Cavalieri, y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, en la firma del cierre paritario.

También habrá una cláusula de revisión, "en función de la evolución y la aceleración de los precios".

EMPLEADOS DE COMERCIO: CATEGORÍA POR CATEGORÍA, ¿CUÁNTO COBRO EN JUNIO 2022?

Los Empleados de Comercio cobrarán en junio 2022, en sus 6 categorías, la tercera suba del 6% correspondiente a la paritaria acordada.

Estos son los nuevos sueldos a cobrar en junio 2022 para los Empleados de Comercio.
Temas relacionados
Más noticias de Empleados de Comercio
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.