Marcas

Con un mundo en pandemia, estas fueron las 10 publicidades más creativas y eficientes

Más 10.000 anuncios publicitarios fueron calificados por la audiencia para descubrir a los 10 con mayor grado de recordación. El jurado, formado por los mismos consumidores, calificó a "Cheers to all" de Heineken, como el anuncio más creativo del mundo para 2020.

A lo largo de 2020, un año signado por la pandemia y por la reestructuración de los recursos globales que realizan las empresas en publicidad y marketing, la compañía Kantar analizó más de 10,000 anuncios para clientes de todo el mundo. 

La empresa de medición, a través de los premios Creative Effectivenes Awards 2021, reveló su estudio sobre los anuncios que funcionaron con mayor eficacia. Lo que hace que los premios sean diferentes de otros premios de creatividad, es que los consumidores son el jurado.

Ese informe además mostró que la gente quería que la publicidad continuase durante la pandemia, ya que proporciona una sensación de normalidad en un momento donde las noticias COVID acompañan las 24 horas. Los anunciantes que mantuvieron su determinación e invirtieron creativamente en su marca durante la recesión, vieron recompensada su valentía.

A través del análisis de los datos la empresa también identificó los cinco hábitos de los anunciantes más efectivos: 

  • Ser distintivo: Tener la capacidad de hacerte notar y ser recordado en un mundo donde hay una gran cantidad de anuncios. El anuncio no solo compite en su categoría. Está compitiendo por la atención a nivel global. Lo importante es destacar como mínimo de la categoría e idealmente de cualquier otra publicidad.

  • Coloca intrínsecamente a la marca: Asegurarse de que la atención que gana el anuncio esté al servicio de la marca. Obtener las claves de su marca correctamente. Un gran número de empresas olvidan esta regla básica.

  • Ser significativamente diferente: Para aumentar la participación de mercado o defender los precios premium es necesario cumplir con las necesidades funcionales, emocionales y sociales de los consumidores en la categoría e ilustrar su singularidad en comparación con la competencia.

  • Desencadenar una respuesta emocional: Hacer que el espectador sienta una conexión y genere un compromiso con el anuncio, evitando la tendencia natural a filtrar la publicidad. También tiene efectos positivos en las asociaciones emocionales de la marca.

  • Hable con su consumidor: Los especialistas en marketing exitosos saben que pueden "acercarse demasiado" a su viaje creativo y perder la perspectiva, por lo que es importante escuchar los comentarios de los espectadores durante el desarrollo creativo.

"Muchas de las campañas que sobresalieron demuestran gran empatía y ponen de manifiesto la capacidad de entender las emociones más profundas, al tiempo que incluyen una mirada muy actual de la inclusión y la diversidad", explicó Manuela Urrutia, Brand & Creative Leader de Argentina de KantarIbope.

Los ganadores

1) Heineken (EE.UU) Cheers to all, Agencia Publicis.

2) Bosch, (Alemania), Atino, Agencia C3 Creative Code and Content (Stuttgart)

3) Burger King, Francia, Consignes 2 Sécurity - The Retour, Agencia Buzzman

4) SheaMoisture, (EE.UU) It Comes Naturally, Agencia BBDO New York and JOY Collective.

5) Samsung, (USA) Make their year, with Galaxy Buds Live, Agencia R/GA.

6) Milka, Francia, And a lot of Milka, Agencia DAVID Madrid.

7) Google, USA, Find your Scene, Agencia Google Brand Studio.

8) TENA, UK, TENA Silhouette Washable Underwear (I will wear what I want), Agencia AMV BBDO, Londres.

9) TD, Canada, Keeping your business moving forward, Agencia Leo Burnett.

10) Adrenaline Rush, Rusia, More, Agencia KAPIBARA.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios