Coronavirus

Sergio Lapegüe fue ingresado a terapia intensiva tras agravarse su estado

El periodista se encuentra internado hace 10 días y su estado se ha complicado debido a su asma.

Tras dar positivo por coronavirus hace 10 días, luego de regresar de unas vacaciones en familia en República Dominicana, el periodista Sergio Lapegüe fue recientemente derivado a terapia intensiva.

La noticia la dio su esposa, Silvia (también conocida como Bochi), en sus redes sociales: "La tomografía de ayer dio un poco más de inflamación en sus pulmones, anoche volvió a levantar fiebre y no oxigenaba bien", comentó.

Lapegüe había sido internado en la Clínica Juncal de Temperley, en la zona sur de Buenos Aires, por complicaciones en su salud debido a su asma. Ahora, ante las complicaciones, su neumonólogo decidió pasarlo al sector de cuidados intensivos.

"Está muy agotado física y anímicamente. Gracias por tanto amor", finaliza el posteo de Bochi en sus historias. Su esposa no ve a su marido desde el día que fue internado y sólo se comunican por celular.

El lunes ella había dicho que se esperaba el descenso del virus para esta semana, aunque el periodista seguía con oxígeno e internado, pero con fiebre más espaciada.

El periodista ha compartido en sus redes sociales fotos y reflexiones sobre su situación actual. Por ejemplo, hace 6 días publicó un texto que comienza de esta forma: "La soledad. Estar aislado. No querer ver a nadie. Estar a oscuras por necesidad - escribe -No podés prender la tele, simplemente porque no querés escuchar nada. Silencio. Solo siento los pasos de los tremendos servidores públicos que van de un lado a otro por el pasillo del COVID."

El posteo continúa agradeciendo el trabajo del personal de salud y contando su experiencia, "No querés levantarte. Solo que pase el tiempo y que el virus se vaya cómo llego", prosigue.

Y finaliza agradeciendo los mensajes de apoyo que ha recibido: "Muchas gracias por todos los mensajes de aliento y apoyo. De verdad me emocionan. Y son innumerables."

Tags relacionados

Compartí tus comentarios