En esta noticia

El Papa León XIVcelebró la misa en la Plaza de San Pedro, el pasado Domingo de Pentecostés. Allí, ante miles de fieles, recordó la necesidad de abrir las fronteras entre los pueblos y manifestó su preocupación por los numerosos casos de femicidios.

Durante la ceremonia, el Santo Padre sostuvo que "el Espíritu Santo supera la ruptura iniciada en Babel y abre las fronteras". En este sentido, remarcó la necesidad de que la Iglesia "abra las fronteras entre los pueblos y derribe las barreras entre las clases y las razas".

Asimismo, denunció con firmezas las situaciones de violencia y dominación que habitan en la sociedad contemporánea.

El mensaje del Papa León XIV sobre los femicidios


"Cuando el amor de Dios mora en nosotros, somos capaces de abrirnos a los hermanos, de vencer nuestras rigideces, de superar el miedo hacia el que es distinto", destacó el pontífice, al referirse a la necesidad de llevar adelante relaciones auténticas y sanas.

Por lo que, durante la Santa Misa, denunció los hechos de violencia ocurridos recientemente sobre las mujeres.

En ese sentido, León XIV insistió: "Pienso también -con mucho dolor- en los casos en que una relación se intoxica por la voluntad de dominar al otro, una actitud que frecuentemente desemboca en violencia, como desgraciadamente demuestran los numerosos y recientes casos de feminicidio".

El Papa dio un mensaje contra el individualismo


Asimismo, sostuvo que la primera obra del Espíritu Santo es romper las barreras internas. "El Espíritu Santo viene a desafiar, en nuestro interior, el riesgo de una vida que se atrofia, absorbida por el individualismo", explicó León XIV.

"Es triste observar cómo en un mundo donde se multiplican las ocasiones para socializar, corremos el riesgo de estar paradójicamente más solos, siempre conectados y sin embargo incapaces de "establecer vínculos", siempre inmersos en la multitud, pero restando viajeros desorientados y solitarios", cuestionó.

En este sentido, sostuvo que la palabra de Dios "abre al encuentro con nosotros mismos, más allá de las máscaras que llevamos puestas" y que esto solo se llevará adelante en la medida que se "permanezca en el amor".