Ciencia

El milagroso producto que aseguran permite bajar de peso y no envejecer

La revista Science publicó un informe sobre un suplemento al que se le descubrieron excelentes beneficios para las personas.

En esta noticia

 La prestigiosa revista Science publicó un artículo sobre un suplemento que podría traer grandes beneficios en la reducción de peso, además de frenar el envejecimiento de las personas: dónde puede encontrarse y qué alimentos se deben consumir para adquirirlo.

Un nuevo estudio muestra por primera vez que tomar grandes dosis de este aminoácido esencial podría proporcionar una serie de beneficios que incluyen la desaceleración el proceso de envejecimiento, según los científicos que realizaron los experimentos.

Los participantes en este estudio forman parte de la Universidad de Columbia, el Instituto Nacional de Inmunología de India y el Instituto Sanger en el Reino Unido realizaron distintas mediciones que dan muchas esperanzas sobre mejorar la calidad de vida de los humanos.

El milagroso producto que permite bajar de peso y no envejecer

Los resultados que obtuvieron en animales sorprendieron a toda la comunidad científica porque superaron ampliamente las expectativas además de no mostrar por el momento ningún efecto nocivo para quienes lo consuman en importantes dosis.

Cuál es el milagroso producto y qué beneficios trae 

Los científicos descubrieron que la taurina puede tener grandes beneficios en las personas: es un aminoácido que generan los humanos pero que con el tiempo y la edad se deja de producir en cantidades, por lo que su ingesta como suplemento puede traer mejor calidad de vida.

La taurina no es uno de los 20 aminoácidos que componen todas las proteínas de su cuerpo y nuestros cuerpos lo producen naturalmente en pequeñas cantidades. Por lo que informaron los científicos, se necesitan más de lo que el cuerpo produce cuando somos muy jóvenes, pero la leche materna es una proveedora y se agrega como suplemento a la fórmula infantil.

Los mejores alimentos para obtenerla son las carnes: sobre todo los camarones y mariscos, aunque en la proteína vacuna, aviar y porcina también se encuentra en distintas cantidades.

Qué resultados logró el experimento

  1. La esperanza de vida en los ratones aumentó en un 10-12%.
  2. La esperanza de vida aumentó entre un 18 y un 25 %.
  3. La densidad ósea aumentó en hembras y la osteoporosis pareció curarse.
  4. La fuerza muscular aumentó tanto en machos como en hembras en comparación con los que no recibieron taurina.
  5. La cantidad de células senescentes (células que no hacen mucho más que emitir señales inflamatorias dañinas) pareció reducirse.
  6. Aumento de la densidad ósea en la columna vertebral y las piernas.
  7. Varias medidas de inflamación disminuyeron.

Las dosis que les dieron a los animales fueron muy altas (5,5 miligramos por día) algo difícil de conseguir con alimentos o incluso suplementos, pero los buenos resultados que se generaron llevarán a los científicos a profundizar en estos descubrimientos.

Temas relacionados
Más noticias de Salud
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.