

Antes y después de cocinar en la parrilla es clave darle una limpieza a la superficie donde vamos a apoyar nuestra comida. La carne, los condimentos y la grasa dejan su huella y hacen que el sabor cambie y las bacterias puedan acumularse.
Por eso, antes de poner la carne hay que poner en práctica un método poco común y efectivo por las propiedades de la herramienta. Se logran eliminar los restos de grasa y suciedad de asados anteriores con este sencillo truco.
Cómo limpiar la parrilla para desinfectar y desengrasar rápidamente
Utilizando la mitad de una cebolla y pasándola por la parrilla se logran eliminar los restos de grasa y suciedad de asados anteriores. Gracias a su jugo, este vegetal logra actuar como desinfectante y puede desprender los restos de grasa y carne pegados.
Cuando se frota la cebolla en el hierro caliente, además de formar una capa que evita que la carne se pegue, esto le aporta un sutil sabor y ahora a lo que se cocine.

Cómo usar la cebolla para limpiar la parrilla
El paso a paso sencillo para limpiar la parrilla con cebolla:
- Calentar la parrilla.
- Cortar una cebolla a la mitad.
- Frotar la cebolla en los hierros.
- Si desprende vapor y se siete ahora a cebolla, significa que el truco funciona.
Por qué conviene utilizar este truco
La cebolla es un producto totalmente natural, libre de tóxicos y productos químicos, por lo que su uso es una solución sencilla y saludable para mantener la limpieza.
Hacer esto en lugar de pasar un diario o un cepillo tiene un gran impacto sobre la comida, no solo porque se prepara en un lugar más limpio, sino porque realza los sabores.

Qué bacterias pueden aparecer en la parrilla
- Salmonella
- Escherichia coli (E. coli)
- Listeria monocytogenes
- Clostridium perfringens
- Staphylococcus aureus
Para eliminar estas bacterias es fundamental limpiar la parrilla antes y después de utilizarla.


