El Hospital Alemán logró la reconocida acreditación de la Joint Commission International

El organismo evalúa la calidad hospitalaria y otorga la máxima certificación internacional a centros de salud.

El Hospital Alemán fue acreditado por la Joint Commission International (JCI), organismo independiente que evalúa la calidad hospitalaria y que brinda la máxima Acreditación Internacional en centros de salud.

La auditoría se llevó a cabo desde el 24 al 28 de junio, por una delegación del organismo que realizó su evaluación de acuerdo a las más exigentes normas de calidad y seguridad del paciente. La gestión hospitalaria, los procesos médicos, de enfermería, los atributos edilicios y tecnológicos, y los procesos de gestión y administrativos que están incluidos en la atención integral del paciente, también fueron destacados en la evaluación.

La evaluación incluyó distintas fuentes de obtención de información: entrevistas a pacientes y profesionales, visitas a los servicios hospitalarios y revisión de procedimientos, historias clínicas y toda documentación y registros asistenciales.

El proceso demandó tres años de trabajo, y fue encarado como un gran desafío por todas las áreas que componen el Hospital. Entre muchos otros, implicó la mejora edilicia, modificaciones en los registros de cada paciente y diversos entrenamientos a todo el personal con el objetivo de alcanzar los máximos estándares requeridos por JCI respecto a calidad y seguridad en la atención del paciente.

Ricardo R. Berthold, Presidente del Hospital Alemán, destacó: “El logro de la acreditación implica para nuestro Hospital un cambio cultural que no vamos a abandonar. La seguridad en la atención de nuestros pacientes, la eficiencia y, por sobre todo, la excelencia, regida bajo los más altos estándares internacionales, es el rumbo en el cual todos nos hemos involucrado para siempre .

Tags relacionados