COPA LIBERTADORES

El Gobierno puede aislar a Boca luego del conflicto en Brasil: "Tuvo contactos fuera de lo estipulado"

Carla Vizzotti, ministra de Salud, reveló que se está analizando la situación del plantel Xeneize luego de su pelea con integrantes del equipo brasileño Mineiro que pusieron en peligro la burbuja epidemiológica.

Luego del conflicto ocurrido en Brasil protagonizado por varios jugadores de Boca Juniors y representantes de su cuerpo técnico, todavía se analiza si el plantel podrá ingresar con libertad al país o si deberá "hacer aislamiento" por tener contactos "fuera de lo estipulado", tal como indicó la ministra de Salud Carla Vizzotti este miércoles por la mañana.

Los argentinos prefieren la Libertadores y la Champions antes que el torneo local

La incertidumbre surge luego de que algunos jugadores de Boca, junto a dos integrantes del Consejo de Fútbol, se cruzaran físicamente con representantes del equipo brasileño Mineiro, el cual eliminó de la Copa Libertadores al plantel de Miguel Ángel Russo con un 3 a 1 en penales.

El enfrentamiento se dio en los vestuarios a raíz de la polémica generada por un gol lícito anulado al lateral Marcelo Weigandt a instancias del VAR que le hubiera dado al equipo la victoria y el pase a cuartos de final.

En consecuencia, los contendientes debieren ser separados por efectivos de seguridad mediante el uso de gas lacrimógeno "para disuadir la situación", según indicó Santiago Mayor, miembro de las fuerzas de seguridad locales.

De esta forma, la policía brasileña imputó a los jugadores Sebastián Villa, Carlos Zambrano, Javier García, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, al entrenador de arqueros Fernando Gayoso, al ayudante de campo Leandro Somoza y a Raúl Cascini, integrante del Consejo de Fútbol.

A raíz de esta denuncia, todo el plantel boquense se vio obligado a pasar la noche en Belo Horizonte, durmiendo en los micros frente a la comisaría a la espera de que finalizaran las declaraciones testimoniales a la policía de los miembros del plantel de Boca y que esta dejara al equipo en libertad.

Actualmente la delegación "Xeneize" se encuentra en el aeropuerto de Belo Horizonte para abordar un vuelo charter a las 15:15 que los traerá de vuelta al país luego del control de los PCR que indican los protocolos por coronavirus.

Sin embargo, la ministra de Salud indicó esta mañana que se está realizando una investigación epidemiológica para evaluar si el plantel debe realizar un aislamiento obligatorio o si podrá jugar el sábado contra Banfield por el torneo local.

"Boca tuvo contactos fuera de lo estipulado, eso es claro, por eso hablaremos con (el ministro de Turismo y Deportes, Matías) Lammens para tomar una decisión acerca de si tiene que hacer aislamiento. Tenemos tiempo para pedir información y evaluar cómo fue el traslado a la comisaría y toda la situación", indicó Carla Vizzotti este miércoles por la mañana en declaraciones radiales.

Reveló que se está avaluando "exactamente" como fue la situación, para lo que se precisa información de parte del club con el fin de tomar una decisión sobre lo que ella considera una "situación extraordinaria".

Por su parte, luego de que Boca terminara de declarar el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, quién se ocupó personalmente de gestionar la situación en el país vecino, informó a través de sus redes sociales que "el Consulado en Belo Horizonte garantizó en todo momento la integridad de la burbuja sanitaria" del equipo.

En otro posteo en Twitter Scioli remarcó además que "se han garantizado los derechos de todos los integrantes de la comitiva", sin embargo, Boca aún aguarda definiciones del Gobierno sobre su movilidad una vez dentro de la Argentina mientras que la dirigencia del club ya analiza peticionar ante la Liga y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) la cancelación del próximo partido del equipo de Russo ante Banfield en el sur de conurbano bonaerense.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios