El Gobierno no reportará los casos de coronavirus durante las fiestas

La suspensión de los informes es inédita, ya que los envíos se hacían aún en feriados y fines de semana. La explicación del Ministerio de Salud. 

El Gobierno informó que hoy y mañana, así como el 31 de diciembre y el 1 de año, no dará sus reportes vespertinos sobre la situación epidemiológica del coronavirus en el país. "Debido al asueto del día de hoy y el feriado del día 25 de diciembre, no se realizarán los reportes vespertinos sobre la situación de COVID-19 en Argentina", informó esta tarde el Ministerio de Salud. 

Esos reportes "serán informados el día 26 de diciembre y el 2 de enero", agregó el comunicado. 

La suspensión de los reportes es inédita, ya que los informes se envíaban aún en feriados y fines de semana.

Según fuentes de Salud, el freno a los envíos durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo no responde a un tema de cuidar el ánimo de las personas en las fiestas sino a que, como las provincias dieron también dieron asueto para esos cuatro días, "la notificación se iba a ver afectada". Las mismas fuentes dijeron que la decisión de cortar los reportes estos días "fue consensuada en el Consejo Federal de Salud, donde están todos los ministros" de las carteras sanitarias de los distritos.  

El corte de los envíos ocurre en un contexto de repunte de los casos de coronavirus en el país.  A la preocupación oficial por un freno al descenso de casos, se sumó la llegada de datos que marcan un rebrote, luego de semanas consecutivas de caídas, tras el pico de 18 mil casos diarios de agosto. Todo en un cuadro donde cunde la preocupación mundial por la emergencia de una nueva cepa del virus que agrave el proceso de la segunda ola que se ya se registra en Europa y otros países.

Temas relacionados
Más noticias de COVID-19
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.