Revelación

El fin del mundo ya tiene fecha: qué es lo que terminará con la humanidad y cuando será

Tras un estudio sobre los gases que contaminan el ambiente, este grupo de científicos determino cómo terminará el mundo

En esta noticia

Un grupo de científicos advierten que en 2025 los daños por las emisiones de CO2 serán irreversibles y los resultados catastróficos podrían desencadenarán el principio del fin del mundo, si es que los gobiernos no evitan que aumente el calentamiento global

El Panel intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), junto a la Organización de la Naciones Unidas (ONU) determinaron que será difícil evitar la devastación si no se toman medidas de inmediato. 

Fin del mundo: ¿por qué podría ocurrir en 2025?

Según los resultados del informe de climatología, las emisiones de CO2 debían parar o disminuir en 2022 para evitar el escenario catastrófico, en donde la humanidad no será viable. 

Uno de los principales cambios que se deben promover es modificar las fuentes de electricidad, ya que estas son las que generan mayores cantidades de CO2 en el planeta y las mismas aumentan cada año. 

Este compuesto, producido por la actividad humana, produce gases de efecto invernadero que provocaron en el 2020 una suba de la concentración en la atmosfera del 48%, según la Comisión Europea. 

El Gobierno subsidiará a familias de colegios privados para ayudar con las cuotas

Un estudio científico comprobó la relación entre la salud mental y tener una vida desorganizada

El objetivo es disminuir la temperatura a valores previos a los que había en 1800, previos  a la revolución industrial, y que la diferencia no supere los 1,5 grados centígrados. Desde entonces, la temperatura global aumento de 1,1 grados centígrados.

"Como resultado, se han producido fenómenos meteorológicos extremos más frecuentes y más intensos que han generado impactos cada vez más peligrosos en la naturaleza y las personas en todas las regiones del mundo", remarcaron desde el IPCC.

El cuadro muestra cómo las temperaturas subieron y pueden seguir subiendo en los próximos años y a qué personas afectará.

Los científicos remarcaron en la necesidad de que antes del 2025 se limite el calentamiento alrededor del 1,5°C y que las emisiones de gases de infecto invernadero alcancen su punto cúlmine el año que viene. Desde el informe subrayaron que la emisión de gases debe reducirse en un 48% para el 2030.

"Es ahora o nunca si queremos limitar el calentamiento global a 1,5°C (2,7°F)", afirmó Skea. "Sin una reducción inmediata y profunda de las emisiones en todos los sectores, será imposible", alertó.

¿Cuáles serán las causas del fin del mundo?

El informe científico del IPCC, que se realiza cada seis u ocho años, señaló que se deben tener en cuenta al menos tres motivos fundamentales por los que podría desencadenar esta situación: 

  • Lo que genera el calentamiento global
  • Los efectos del cambio climático
  • Qué hacer para reducir ambas  

El Gobierno anunciará un nuevo aumento para AUH ANSES y Tarjeta Alimentar

Murió Potenciar Trabajo: tras la disolución del programa, cuánto se cobra por Volver al Trabajo y Acompañamiento Social

¿Cuáles son las principales cusas del aumento de emisiones carbono?

Tal como destaca a la sección de Energía, Cambio Climático y Medio Ambiente de la UE, existen variadas causas por las que se pueden aumentar las emisiones. Las más relevantes son: 

  • Combustión de carbón, petróleo y gas, ya que produce dióxido de carbono y óxido nitroso. 
  • La deforestación por la tala de bosques, ya que los árboles absorben el CO2 y tienen la función de regular el clima. 
  • Los fertilizantes que tienen nitrógeno.
  • Los gases fluorados que emiten los productos que lo utilizan. 
  • El desarrollo de la ganadería, debido a la cantidad de metano que producen las ovejas y las vacas durante la digestión.   
Temas relacionados
Más noticias de Estudio cientifico

Las más leídas de Información General

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.